Talara: Gobierno local gestiona proyectos para generar empleo

LDLG. Ante el Programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), el gobierno municipal provincial de Talara intenta promover la reactivación de la economía de las familias talareñas. En ese sentido, desde la comuna se ha informado, que se gestiona en el programa Trabaja Perú, la ejecución de proyectos a corto plazo para generar unos 400 puestos de trabajo temporales.

José Vitonera Infante, quien actual desempeña el cargo de alcalde provincial, ha informado que sus funcionarios ediles vienen recibiendo asesoría técnica de seguimiento para la elaboración de fichas de intervención para trabajos de limpieza de espacios públicos, descolmatación de vías de evacuación pluvial, entre otros.

Publicidad

“Estamos en la fase de formulación de fichas de intervención del programa Trabaja Perú. Esperamos generar 400 puestos de trabajo aproximadamente para que las familias de Talara puedan nuevamente generar ingresos y cubrir sus necesidades básicas. Nos hemos reunido con el Ing. Martín Vargas, coordinador de este programa en la Región Piura, y esperamos ingresar a más tardar la próxima semana 10 fichas de intervenciones”, resaltó.

Alcalde provincial de Talara, José Vitonera, junto al Coordinador Regional del Programa Trabaja Perú, Martín Vargas.

LO DICE LA GENTE / Internet MedIos / Fuente: MPT