Talara: Mercados municipales sólo atenderán hasta las 2 de la tarde

LDLG. El gobierno local dispuso la medida en los mercados que administra, debido a que la población todavía incumple la Emergencia Sanitaria Nacional dispuesta por el gobierno nacional.

A través de un comunicado la comuna talareña dispuso -este lunes- que el horario de atención en los mercados municipales,de lunes a viernes, será de 7 la mañana a 2 de la tarde; en tanto, los días sábados y domingo será de 7 de la mañana a 1 de la tarde.

Publicidad

El documento también indica que es restringido el ingreso de adultos mayores y niños; y solo se permitirá el acceso a una persona por familia portando su Documento Nacional de Identidad y su respectiva mascarilla.

Los comerciantes están obligados a usar mascarilla y guantes, de lo contrario su puesto será clausurado de manera inmediata por incumplir las disposiciones de emergencia sanitaria.

Por otro lado, la comuna instalará un puesto de control obligatorio a la altura del Peaje de ENACE, con la finalidad de realizar un control médico a todos los conductores de vehículos que ingresen a la ciudad o se trasladen a cualquier otro distrito de la provincia transportando productos de primera necesidad, y de todos los vehículos exentos por norma, además de la limpieza y desinfección de los exteriores de la unidad móvil. Asimismo, se exigirá a los conductores que usen los implementos de prevención, como mascarilla y guantes.

El horario de circulación del transporte público será de 6 de la mañana a 3 de la tarde, salvo aquel que traslade a personal de salud o los permitidos según decreto de urgencia.

Finalmente, agrega que el personal municipal será el responsable de hacer cumplir las presentes disposiciones con las garantías que prestan la Policía Nacional del Perú, las Fuerzas Armadas y el Ministerio Público.

La imagen puede contener: texto

LO DICE LA GENTE / Internet Medios