Home Provincia Talara Talara Talara: Piden cierre de local “El Peñón” y otros

Talara: Piden cierre de local “El Peñón” y otros

Talareños íden cierre de locales, control de horarios e identificación de clientes

LDLG. El aumento de los casos de Coronavirus asociados a la diversión y al ocio ha disparado las alarmas los últimos días, provocando que varios vecinos exijan a las autoridades mayores restricciones o controles en locales que se dedican a estos negocios.

En ese sentido, Juan Pardo y varios vecinos más, piden a las autoridades el cierre del local conocido como “El Peñón” que funciona en el AH Jorge Chávez del Cono Sur de la ciudad; asimismo, bares en la Urbanización Corpac (frente al Aeropuerto), en Talara Alta y en la Ampliación de Pilar Nores, entre otros tantos lugares de los Conos Norte, Sur y Cercado de Talara.

Cabe recordar que hace unos días, el representante del Minsa y también regidor de la comuna provincial, Dr. Robin Estrada Serrano, ha pedido redoblar cuidados ante la nueva Cepa del Covid 19; sin embargo, en opinión de muchos vecinos, las autoridades deben hacer cumplir por igual las restricciones impuestas a estos negocios, para frenar los brotes de coronavirus.

EL DATO

Este fin de semana, desde la comuna provincial, se informó que en trabajo coordinado con la Policía Nacional, se ha sancionado y clausurado algunos locales públicos por incumplir las normas sanitarias y protocolos de bioseguridad establecidos por el Minsa a nivel nacional. La nota informativa mencionaba a locales como El Monarca, Contigo Perú, Blanquiroja, Royal Chicken y un local clandestino en el AH Sol de Oro.

LO DICE LA GENTE