Talara: Siete años de prisión efectiva para sujeto por delito de hurto agravado

Fiscalía Provincial sustentó el caso ante el Juzgado, en audiencia virtual.

LDLG. La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Talara – Máncora, consiguió la sentencia de siete años de prisión efectiva para Frank Alexander López Córdova (42) por el delito de hurto agravado en grado tentativa en un hecho que se registró en el Distrito de El Alto.

El Fiscal Provincial Daniel Márquez Camacho sustentó el caso ante el Juzgado, en audiencia virtual, con las pruebas que reunió durante la investigación que vinculan al sentenciado con el delito, por lo que se dictó la pena de siete años de prisión efectiva en el establecimiento penitenciario de varones de Piura, donde se encuentra recluido.

Publicidad

Además, fue determinante para el juzgado que el sentenciado contaba con una serie de denuncias por delitos contra el patrimonio, entre los que figuran, omisión a la asistencia familiar, robo agravado, hurto agravado, entre otros y había sido declarado reo contumaz.

López fue sorprendido en flagrancia delictiva cuando ingresó, el 17 de junio del 2019, junto a otros sujetos al inmueble de Luis Alberto Alvarado Fernández aprovechando que había salido, con la finalidad de sustraer los bienes de valor.

Tras la oportuna alerta de los vecinos del Barrio el Volante en el Distrito de El Alto, la Policía y Serenazgo, detuvieron al ahora sentenciado dentro del domicilio de la víctima, con parte de los objetos hurtados.

LO DICE LA GENTE