Home Provincia Talara Talara Talareña Hilda Sandoval Cornejo también renuncio al cargo de Ministra de Vivienda

Talareña Hilda Sandoval Cornejo también renuncio al cargo de Ministra de Vivienda

Sandoval Cornejo residió en Lobitos, es exalumna del Colegio Nacional de Mujeres La Inmaculada de Talara (Región Piura) donde estudió entre 1971 y 1975, egresó siendo integrante de la promoción "Polita Rosas".

LDLG. “De mi consideración por medio de la presente le hago llegar mi renuncia como ministra de Estado en la cartera de Vivienda, Construcción y Saneamiento, la misma que se origina por los lamentables acontecimientos ocurridos el día de hoy (ayer) que hace insostenible mi permanencia en el cargo”, indicó Hilda Sandoval en carta dirigida a Manuel Merino.

La ex ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hilda Sandoval Cornejo, es magister en Administración Estratégica de Empresas, con 35 años de experiencia profesional.

Tiene experiencia gerencial tanto en el sector de Economía y Finanzas, así como en el de Vivienda, Construcción y Saneamiento. 

Llegó a ser viceministra en la cartera de Vivienda Construcción y Saneamiento, desde octubre del 2012 a julio del 2014, siendo responsable de proponer, coordinar, ejecutar y supervisar las políticas vinculadas a los subsectores de construcción y saneamiento.  

Desde mayo del 2020 a la fecha se ha desempeñado como titular de la Gerencia General de la Oficina de Normalización Previsional (ONP). 
En dicha institución también trabajó como asesora de jefatura y presidenta del Grupo de Igualdad de Género para la ONP, responsable del cierre de brechas de igualdad de género.  

Además, ha sido Directora Ejecutiva de Fonafe, holding de empresas del Estado y Jefe de Riesgos de la Dirección de Asuntos Técnicos de ProInversión. También se ha desempeñado como profesora de la Universidad ESAN en cursos de Gestión Pública, Finanzas Públicas, y Marco normativo de Proyectos de Inversión Pública.

LO DICE LA GENTE