Turismo Emprende: Artesanos talareños son capacitados para que postulen en concurso

Mincetur amplió hasta el lunes 23 de noviembre las postulaciones al concurso 2020-III de “Turismo Emprende”.El monto que se otorgará a cada artesano beneficiado será de 3,000 soles.

LDLG. Un grupo de aproximadamente 25 artesanos talareños se actualizaron en las herramientas virtuales que deberán utilizar para no solamente inscribirse al concurso, sino además acceder a los diversos sistemas en línea programados por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo  (Mincetur); sino para que conozcan nuevos canales de comercialización de sus productos o servicios.

La capacitación ha sido promovida desde la subgerencia de Desarrollo Turístico de la comuna local, para que los artesanos talareños puedan acceder a participar en el programa Turismo Emprende, que es una iniciativa del Mincetur que promueve la reactivación económica y reconversión de micro y pequeñas empresas formales para impulsar el turismo y la artesanía.

Publicidad

Tal como se ha informado, el Mincetur amplió hasta el lunes 23 de noviembre las postulaciones al concurso 2020-III de “Turismo Emprende”.

Los interesados en participar deben ingresar la página web de Turismo Emprende para conocer los detalles del certamen. Principalmente deben presentar una idea simple de proyecto, además de llenar los anexos publicados en las bases. Es un formato muy simple.

El monto que se otorgará a cada artesano beneficiado será de 3,000 soles. El dinero que se entregará no tendrá que ser devuelto.

Cabe indicar que la lista de ganadores se publicará el 4 de diciembre en la página web de Turismo Emprende. Se espera beneficiar a 7,000 artesanos y guías oficiales de turismo.

Dos modalidades de postulación

El concurso 2020-III de “Turismo Emprende” está dirigido exclusivamente a artesanos y guías oficiales de turismo. Se habilitaron dos modalidades de postulación: “Reactivación artesanal” y “Reactivación del turismo interno”.

Así, el fondo habilitado para la modalidad “Reactivación artesanal” es de S/ 12´774,346 y va dirigido a los artesanos. En el caso de la modalidad “Reactivación del turismo interno”, se autorizaron S/ 4´500,000 y está destinado a los guías oficiales de turismo.

LO DICE LA GENTE