LDLG. Durante la intervención funcionarios y personal municipal invitaron a los recicladores a formalizarse y ser parte del programa de segregación en la fuente, a fin de evitar una nueva intervención y que desarrollen este tipo de actividades que contaminan a la ciudad y representan un grave atentado al ornato de Talara.
El programa de segregación en la fuente es impulsado por el gobierno local de Talara para el reaprovechamiento de los residuos sólidos desde las viviendas, colegios, establecimientos comerciales, etc., con la participación de la población mediante la separación de sus residuos orgánicos e inorgánicos, su almacenamiento y entrega al personal encargado de realizar la recolección; es decir, los recicladores formalizados por la MPT.
Para ser parte de este programa, los interesados deben inscribirse llamando al número 921027976, a fin de que pueda recolectar sus residuos segregados. Por su iniciativa, la municipalidad les entrega abono para mejorar el mantenimiento de sus áreas verdes y otros incentivos.
LO DICE LA GENTE