26.1 C
Talara
lunes, marzo 20, 2023

Región Piura: Minsa envió 11 mil 194 vacunas para aplicación de segunda dosis a personal médico

4 Mil 571 dosis se remitieron a la Sub Región Luciano Castillo Colonna.

Debes leer

Piura será la sede del evento que discutirá el suministro energético eficiente y sostenible en la región norte

Ejecutivos y directivos de las principales compañías del sector Oil & Gas y Energía, se reunirán en Piura 2023,...

Inminente desborde del rio Piura, se daría por la noche

Senamhi pidió a las autoridades, evacuar a la población vulnerable. En tanto, el Ejército protege las márgenes del río con sacos de arena.

Enosa realizará trabajos de mantenimiento en algunas zonas de Piura y Castilla

Enosa restringirá el servicio eléctrico en algunas zonas de Piura y Castilla, con la finalidad de realizar trabajos de...

LDLG.  La Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura recibió del Ministerio de Salud (Minsa) un nuevo lote con 11 194 dosis de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Sinopharm. Esta entrega permite completar el proceso de inmunización con la segunda dosis a los profesionales y técnicos en salud que se mantienen en la primera línea frente a la pandemia.

Las vacunas llegaron en vuelo comercial hasta el Aeropuerto Capitán FAP Guillermo Concha Ibérico, y fueron trasladadas al almacén de la Diresa Piura en el marco de un despliegue de seguridad a cargo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Bajo supervisión y monitoreo de un equipo de la Contraloría General de la República, las dosis empezaron a ser distribuidas a los diferentes puntos de vacunación según el cronograma establecido.

Un total de 6765 vacunas fueron destinadas a la Sub Región Piura – Sechura, en tanto otras 4571 dosis se remitieron a la Sub Región Luciano Castillo Colonna.

La Diresa Piura informó que, hasta el 11 de marzo, 14 833 trabajadores del sector salud habían recibido su primera dosis de la vacuna, mientras que otros 4864 completaron su segunda dosis.

El Minsa continúa con la distribución de las inmunizaciones para la COVID-19, conforme están llegando a nuestro país nuevas dosis procedentes de los laboratorios en el extranjero.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -