La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local Piura, Carmen Sánchez Tejada, informó que alrededor de 15 instituciones educativas corren el riesgo de volver a inundarse ante un nuevo período lluvioso al no contar con canales pluviales en los exteriores de las infraestructuras.
“Se ha hecho una evaluación de todos los colegios y podemos decir que no más del 1% de locales están en peligro de inundarse, lo cual se está trabajando para que no suceda. El problema no es en el interior, sino en el exterior de los centros educativos porque no se cuenta con canales para desviar las aguas de las lluvias”, indicó Sánchez.
Sánchez Tejada precisó que los centros educativos que están en riesgo de inundarse son: Manuel Scorza (Castilla), Juan de Mori (Catacaos), Micaela Bastidas (Veintiséis de Octubre), San Sebastián y Virgen de Fátima (Piura).
En otro momento, la titular de Ugel Piura manifestó que, a fin de mejorar las infraestructuras y servicios para el correcto desempeño de los estudiantes, los centros educativos han recibido entre 6 mil a 60 mil soles, cuyo presupuesto es otorgado por el programa de Mantenimiento Complementario de Locales Educativos (Pronied).
“El presupuesto asciende desde los 6 mil soles, es cuestión cómo se organicen los directores y padres de familia para poder darles uso y responda a la necesidad que tengan los centros educativos”, expresó la docente.
También, detalló que existen 4 centros educativos que se encuentran paralizados dado que están a cargo de las municipalidades, de los cuales 2 se ubican en Castilla, 1 San Miguel El Faique y 1 en Catacaos.
LO DICE LA GENTE Talara