Lunes, Junio 17, 2024

Alcaldes de la región Piura anuncian paro por falta de apoyo del gobierno nacional

Últimas Noticias

Con la finalidad de defender los derechos de los piuranos, los alcaldes de los distritos y provincias de la región Piura anunciaron un paro regional para los próximos días, debido a la falta de apoyo del Ejecutivo para hacer frente a la emergencia que se vive a consecuencia de las intensas lluvias.

Además, el burgomaestre provincial de Piura, Gabriel Madrid, dijo que solicitarán la interpelación de la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuellar, por no trabajar para mitigar la emergencia en la región.

Por otro lado, la autoridad edil, consideró una burla por parte de la titular de la cartera, al permitir que los pobladores la trasladen en balsa para que pueda inspeccionar las viviendas inundadas a consecuencia de las torrenciales lluvias.

“Pedimos que los 65 alcaldes de la región participen de este paro. Asimismo, es importante que los integrantes de la Sociedad Civil, la Iglesia católica, colegios profesionales, entre otros se unan a este pedido para exigir el respeto por los piuranos”, precisó.

Los alcaldes de la región lamentaron la indiferencia por parte de la presidenta Dina Boluarte, quien hasta el momento no se ha reunido con los 65 burgomaestres de la región para escuchar sus pedidos debido a la emergencia que enfrentan.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

EPS Grau: Contraloría detectó que contratista no terminó instalación de equipos de bombeo de aguas residuales

La Contraloría General, a través del Órgano de Control Institucional (OCI) de Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS)...
- Advertisement -spot_img