Asegurados de EsSalud de Piura recibirán atención en establecimientos del Minsa

LDLG. A partir de octubre próximo un total de 40,000 asegurados de EsSalud podrán recibir atención en los establecimientos de salud del Ministerio de Salud (Minsa) en las provincias de Ayabaca, Huancabamba y Morropón, región Piura.

Así lo dio a conocer el director de la Dirección General de Aseguramiento e Intercambio Prestacional (DGAIN) del Minsa, Gelberth Revilla Stamp, al destacar que este logro se debe a la implementación gradual de la estrategia del intercambio prestacional en salud que impulsa el Ministerio de Salud en las regiones del país.

“Con el intercambio prestacional en salud el Minsa busca brindar servicios de salud para los asegurados con accesibilidad, equidad y oportunidad, mediante la articulación de la oferta pública”, destacó.

Revilla Stamp dijo también que el proceso del intercambio prestacional entre el Gobierno Regional de Piura y EsSalud requiere que el Minsa brinde asistencia técnica a los equipos técnicos de la Dirección Regional de Salud (Diresa) y de la Gerencia de la Red Asistencial-Piura de EsSalud.

Por ello, el equipo técnico de Intercambio Prestacional y Cogestión en Salud de la DGAIN realizó, recientemente un taller de capacitación con el fin de fortalecer las capacidades del personal de salud en los procedimientos adecuados para la atención de los asegurados, como sistemas de acreditación, registro y facturación de prestaciones para la operativización del intercambio prestacional en la región.

“El Minsa seguirá impulsando el intercambio prestacional en todas las regiones del país para otorgarle el derecho de atención a aquella población que no cuenta con establecimientos de salud para recibir atención oportuna”, refirió.

Participaron del taller 28 jefes de establecimientos de salud y sus equipos de informática de la Diresa Piura, así como representantes de la Red Asistencia de EsSalud Piura.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios / EsSalud Prensa