Lunes, Julio 22, 2024

¡Atención!: ¿Qué es el sello Safe Travels y qué lugares turísticos de la región Piura lo tienen?

Últimas Noticias

Ahora podemos recorrer nuestra región Piura con más tranquilidad gracias a la entrega del sello Safe Travels a diferentes lugares turísticos del departamento.

¿Qué es el sello Safe Travels?

El sello Safe Travels (su traducción literal del inglés es “viaja seguro”) es una distinción otorgada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo a destinos turísticos y prestadores de servicios turísticos que cumplen con los protocolos sanitarios diseñados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Su importancia es que busca lograr que los destinos turísticos sean reconocidos como seguros y de calidad tanto a nivel internacional como nacional, para así darle la confianza al viajero y garantizar su seguridad. Si estás planeando un viaje, revisa AQUÍ las medidas que debes tener en cuenta para que tengas un viaje responsable y seguro.

¿Qué lugares turísticos de la región Piura tienen el sello Safe Travels?

El Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) detalla que la región Piura cuenta con 4 circuitos turísticos conformados por 16 atractivos que son reconocidos con el sello internacional “Safe Travels”.

Los destinos “Playas del Norte-Piura”“Catacaos”“Ayabaca” y “Piura Ciudad y Alrededores”, son los 4 circuitos reconocidos con el referido distintivo internacional y que enorgullece a todos los piuranos.

El Amor, Máncora, Las Pocitas, Vichayito, Los Órganos, Punta Veleros, Cabo Blanco y El Ñuro, son las playas que abarcan una de las rutas turísticas más visitadas por viajeros nacionales e internacionales.

El destino artesanal nos lleva al circuito turístico de Catacaos, que abarca la Calle Comercio, la Iglesia San Juan Bautista y el Museo de Sitio Narihuala. Asimismo, la ruta arqueológica y cultural de Ayabaca, incluye el Complejo Arqueológico de Aypate y el Santuario del Señor Cautivo de Ayabaca.

Además, los piuranos pueden ofrecer la ruta cultural de la Casa Museo Miguel Grau, el Museo Vicús y el parque Kurt Beer.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: 600 pescadores artesanales de Cabo Blanco se beneficiarán en temporada de avistamiento de ballenas

Durante el avistamiento de ballenas 2024 se beneficiarán 600 pescadores artesanales con la llegada de cientos de turistas nacionales...
- Advertisement -spot_img