18.2 C
Talara
miércoles, diciembre 7, 2022

Aumentan a catorce los casos de viruela del mono en la región Piura

Contagio de viruela del mono es por contacto, ya sea directo lo que incluye piel con piel o contacto sexual pero también existe el contacto indirecto a través de objetos contaminados. 

Debes leer

Piura: ONPE a escaso porcentaje para culminar cómputo oficial de segunda vuelta electoral regional

La Oficina Nacional de Procesos Electorales avanzó con gran celeridad en el cómputo de la segunda vuelta electoral realizada...

Resultados al 99% de actas procesadas: Luis Neyra es el virtual gobernador de Piura

Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), al 99.423% de actas procesadas, el candidato del movimiento regional Contigo Región, Luis...

ONPE confirma holgado triunfo de Luis Neyra León

Aunque aún restan actas a contabilizar, la Oficicna Nacional de Procesos Electorales, viene confirmando el holgado triunfo obtenido por...

El Ministerio de Salud (Minsa) informó en su último reporte con fecha 22 de septiembre, que los casos de la viruela del mono en la región Piura se elevaron a catorce. Según la data del Minsa, se han confirmado 60 nuevos casos en las últimas horas, elevando la cifra en todo el Perú a 2, 311

De acuerdo a su reporte, se viene haciendo el seguimiento correspondiente a las personas que tuvieron contacto con los pacientes, a fin de monitorear su estado de salud. Las personas infectadas con el virus se encuentran recibiendo atención médica.

En todo el país, son 18 las regiones que han confirmado casos de la viruela del mono, siendo Lima Metropolitana, Lima Provincias, Callao y La Libertad los que registran mayor número de infectados.

A través del portal de noticias de radio Cutivalú se informó que el médico infectólogo César Guerrero, ha aclarado que el contagio de viruela del mono es por contacto, ya sea directo lo que incluye piel con piel o contacto sexual pero también existe el contacto indirecto a través de objetos contaminados. 

Agregó que el virus puede transmitirse por las vías respiratorias a menos de un metro de distancia. Resaltó que aún no está demostrado que se pueda transmitir por el aire. 

El especialista recomendó tomar precauciones en caso de haber tenido contacto con una persona contagiada, sobre todo si dentro de los 21 días posteriores inician lesiones dolorosas y luego toman la forma de una dona, es decir “como una ronchita con un huequito en medio, así como cambios en la región axilar, es cuando se debe buscar la ayuda correspondiente y optar por aislarse”.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -