viernes, junio 12, 2026

Cada día se reportan en Piura 31 casos de violencia contra la mujer

Últimas Noticias

La coordinadora del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Piura, Carmen Ramos León, manifestó que en la región hay un incremento de casos de violencia de la mujer. Lo que más predomina es la violencia psicológica. 

Ramos indicó que por la pandemia los varones han permanecido más en su ambiente familiar por lo que ha aumentado la ocurrencia de hechos de violencia en los hogares.

Además Ramos indicó que los casos también han aumentado debido a que las mujeres denuncian más que antes por los mensajes de empoderamiento y la información de canales de comunicación con el Ministerio de la Mujer.

Por último la especialista hizo un llamado a las mujeres que sufran de violencia ya sea física, psicológica, sexual o económica  a acudir a los diferentes CEM  en la región que se encuentran distribuidos en las ocho provincias. 

Las víctimas también pueden llamar a la línea 100 y comunicarse a través del chat 100. Para tener acceso al este chat deben ingresar a esta página web: www.mimp.gob.pe/chat100

LO DICE LA GENTE

Otras Relacionadas

CANON PETROLERO: municipalidades región Piura obtuvieron S/ 46.9 millones en el primer trimestre 2026, según Perupetro

La información proveniente de Perupetro señala que la distribución de la participación en el departamento de Piura en concordancia...