Capturan a presunto implicado en balacera que acabó con la vida de una menor de 15 años

LDLG. La balacera en el barrio sur de Piura que costó la vida de tres personas, entre ellas una adolescente de 15 años, se originó por la rivalidad entre bandas criminales de una misma familia, que buscan liderar la venta de drogas, extorsión, sicariato, entre otros delitos.

Por estos hechos, la Policía mantiene detenido a Kevin Rivas Morales (19) implicado en los disparos que acabaron con la vida a la menor de 15 años.

LEA TAMBIÉN: Menor de 15 años fallece tras balacera desatada en el cercado de Piura

La Policía Nacional del Perú a través de la DIVINCRI Piura, intervino a un sujeto presunto responsable de la balacera que tuvo como resultado, tres fallecidos y cuatro personas heridas, en un inmueble ubicado en la intersección del jr. Tumbes con Junín (tumbes 1304).

Los hechos ocurrieron cuando los presuntos integrantes de dos bandas delincuenciales conocidas como “Del Cholón” y “Los Ojitos”, se reunieron en el referido inmueble para beber licor y coordinar actividades ilícitas, produciéndose una discusión donde los sujetos Kevin Rivas Morales (19) alias “Kevincito” y otro sujeto conocido como Jhon Villaseca sacan sus armas de fuego iniciándose un enfrentamiento, disparando contra las bandas contrarias.

Como consecuencia de los hechos resultaron fallecidos una menor de 15 años y el presunto delincuente Julio Chunga Altuna (21) alias “Julito”; asimismo, Robert Rivas Quispe (28), alias “Ojitos” resultó herido, siendo trasladado al Hospital Santa Rosa.

Posteriormente, integrantes de otra banda delincuencial conocida como “Los Portillas”, en venganza por el hecho arriba mencionado, al ser simpatizantes de los integrantes de “La Banda de Los Ojitos”, se desplazaron al domicilio de Rivas Morales, ubicado en el jr. Tumbes N° 891 – Piura, ingresando y causando la muerte de Víctor Julio Adanaque Córdova alias “Cholón”, así como César Augusto Morales Montero (28) y Juan Carlos Girón Zapata (41), quienes resultaron con heridas por proyectil de armas de fuego.

Posteriormente, personal del Área de Homicidios de la DEPINCRI Piura, tuvieron un enfrentamiento con cuatro sujetos que se trasladaban en dos motos lineales, hiriendo a dos de ellos, siendo uno el detenido Kevin Rivas Morales (19), quien fue llevado al Hospital Santa Rosa, siendo intervenido por la muerte de la menor de edad, a quien se le halló una cacerina con 11 municiones 9mm. Parabellum y 03 municiones de 38 especial.

En diligencias preliminares, se estableció que los hechos fueron ocasionados por la rivalidad entre bandas criminales pertenecientes a una misma familia, por mantener el liderazgo ligado a los delitos de Tráfico Ilícito de Drogas (TID), extorsión, sicariato, entre otros.

En coordinación con el representante del Ministerio Público, el sujeto fue trasladado a la dependencia policial a fin de continuar con las diligencias e investigaciones correspondientes.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios