31.4 C
Talara
lunes, enero 30, 2023

Ciudadanos de Paita presentarán alertas sobre mal uso de recursos públicos

Audiencia Públicas Virtuales de la Contraloría

Debes leer

Alcalde de Piura pide adelanto de elecciones: «Que se vayan todos, esto no da para más»

El alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orué, opinó este miércoles sobre la crisis que vive actualmente el Perú. Al...

Manifestantes frente a la Catedral de Piura: Van 60 muertos y arzobispo Eguren no dice nada

Un grupo de egresados de la Universidad Nacional de Piura recorrió este martes algunas calles céntricas de la ciudad...

Piuranos rechazan visita de premier Alberto Otárola

Un grupo de piuranos realizó un plantón en el frontis del Gobierno Regional de Piura en contra de la...

LDLG. La Contraloría General convoca a toda la población de la provincia de Paita a participar en la audiencia pública virtual “La Contraloría te escucha”, que se realizará el jueves 13 de mayo a las 3 de la tarde.

Los ciudadanos pueden presentar sus alertas sobre presuntas irregularidades que detecten en la ejecución de obras públicas y en las contrataciones del Estado (incumplimiento de plazos, sobrevaloraciones, direccionamiento a un determinado proveedor, la recepción de bienes defectuosos, entre otros). Las alertas o denuncias que se reciban serán evaluadas por un equipo de la Contraloría para determinar las acciones de control gubernamental que correspondan.

Para participar de esta actividad pueden registrarse hasta el 12 de mayo en el siguiente enlace http://bit.ly/3qf9Rlu Mayores informes al WhatsApp: 968005584 o al correo electrónico arojasg@contraloria.gob.pe.

La audiencia está dirigida a los ciudadanos y representantes de la sociedad civil organizada, a quienes se les rendirá cuentas sobre los servicios de control realizados durante el año 2020 y en lo que va del año. Debido al estado de emergencia sanitaria por la pandemia de la COVID-19, la participación ciudadana se desarrollará a través de la plataforma virtual vía Internet.

audiencias viertuales paita

En lo que va del año, la Contraloría ha desarrollado tres audiencias públicas virtuales en Piura, Sechura y Morropón, con una participación de más de 250 ciudadanos y dirigentes de la sociedad civil. Durante estas actividades se han presentado 106 hechos y alertas sobre presuntas irregularidades en la gestión pública, sobre todo por deficiencias en obras y servicios públicos.

El próximo viernes 28 de mayo a las 3 de la tarde, “La Contraloría te escucha” recibirá las alertas de ciudadanos de la provincia de Talara. Las inscripciones se efectuarán de la misma manera hasta el 27 de mayo.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -