24.8 C
Talara
jueves, febrero 2, 2023

COFOPRI visita más de 1500 lotes en Piura, Paita y Talara para culminar proceso de formalización predial

Se visitará a los posesionarios que tienen documentos pendientes para demostrar la titularidad del lote donde viven o que no estuvieron presentes cuando se visitó en una primera etapa

Debes leer

Alcalde de Piura pide adelanto de elecciones: «Que se vayan todos, esto no da para más»

El alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orué, opinó este miércoles sobre la crisis que vive actualmente el Perú. Al...

Manifestantes frente a la Catedral de Piura: Van 60 muertos y arzobispo Eguren no dice nada

Un grupo de egresados de la Universidad Nacional de Piura recorrió este martes algunas calles céntricas de la ciudad...

Piuranos rechazan visita de premier Alberto Otárola

Un grupo de piuranos realizó un plantón en el frontis del Gobierno Regional de Piura en contra de la...

Desde este 16 y el 29 de agosto, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) visitará un total de 1529 familias de diversos distritos de las provincias de Piura, Paita y Talara para culminar el proceso de formalización predial de los lotes donde viven.

La visita se realizará en el marco de una jornada especial dirigida a los posesionarios que en una primera etapa o más no pudieron presentar los documentos requeridos para demostrar la titularidad del lote donde viven o que por algún motivo no estuvieron presentes cuando el personal de COFOPRI llegó a sus viviendas para empadronarlos.

Es importante destacar que esta actividad se enmarca en la campaña nacional “COFOPRI en tu distrito” que busca acercar los servicios de formalización predial urbana a la población con el propósito de que más familias accedan a los títulos de propiedad de los lotes donde viven.

La formalización predial trae consigo beneficios, como la seguridad jurídica, acceso a programas de vivienda, como Techo Propio, el cual sirve para construir o mejorar una vivienda, y préstamos hipotecarios en el sistema financiero, contribuyendo de esta manera a mejorar la calidad de vida de la población beneficiaria.

¿Dónde y cuántos lotes visitarán?

Del total de lotes a visitar, 168 se encuentran en la provincia de Piura, distrito La Arena. Asimismo, 625 corresponden a la provincia de Talara y se encuentran en los distritos de La Brea (307), Máncora (164), El Alto (95) y Pariñas (59); mientras 736 están en la provincia de Paita en los distritos de Colán (291), Tamarindo (139), Paita (90), La Huaca (84), Vichayal (72), Amotape (43) y El Arenal (17).

Por ello, las brigadas de empadronamiento de esta entidad, bajo estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para prevenir el COVID-19, recorrerán solo cada uno de los lotes que han sido previamente notificados para tal fin y que están ubicados en los pueblos donde COFOPRI ya inició actividades de formalización predial urbana.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -