31.4 C
Talara
lunes, enero 30, 2023

Congresistas exigen poner operativos los 17 ventiladores mecánicos hallados en almacén del Hospital Santa Rosa

Los descargos que los funcionarios del Hospital Santa Rosa dieron a la Contraloría, se contradicen en cuanto a por qué ya no se usan los ventiladores.

Debes leer

Alcalde de Piura pide adelanto de elecciones: «Que se vayan todos, esto no da para más»

El alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orué, opinó este miércoles sobre la crisis que vive actualmente el Perú. Al...

Manifestantes frente a la Catedral de Piura: Van 60 muertos y arzobispo Eguren no dice nada

Un grupo de egresados de la Universidad Nacional de Piura recorrió este martes algunas calles céntricas de la ciudad...

Piuranos rechazan visita de premier Alberto Otárola

Un grupo de piuranos realizó un plantón en el frontis del Gobierno Regional de Piura en contra de la...

LDLG. El hallazgo de 17 ventiladores mecánicos, donados por el Ministerio de Salud al Hospital Santa Rosa de Piura en julio del año pasado, y que actualmente se encuentran inoperativos en el almacén del nosocomio piurano, causó indignación entre algunos congresistas de la región, quienes solicitaron se tomen acciones inmediatas para determinar qué pasó con estos equipos y gestionar su puesta en operatividad.

Angélica María Palomino Saavedra

La congresista piurana Angélica Palomino Saavedra calificó de “injusto” que los respiradores mecánicos estén sin usar en un almacén cuando cada día mueren entre 15 a 16 piuranos a causa de la Covid-19. 

De similar opinión fueron los congresistas Edwar Zárate Antón y Mártirez Lizana Santos, quienes exigieron explicaciones a los funcionarios de la Dirección Regional de Salud de Piura y que los equipos sean puestos en operación. 

“Es sumamente inhumano que en tiempos de Covid, estos equipos que salvan vidas estén sin usar. No hay justificación que puedan decir que hayan cumplido vida útil (…), ¿dónde está el informe de baja? No hay informe, por lo que esos equipos deben estar operativos”, señaló Zárate en declaraciones a Cutivalú.

Por su parte, Mártires Lizana señaló que espera el informe de Contraloría para solicitar una investigación sobre el caso. Añadió que el órgano de control debe recuperar su capacidad sancionadora para que los responsables de estos hechos puedan ser castigados como corresponde.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -