El Congreso le propinó un golpe muy fuerte a la reforma universitaria –que había venido mostrando resultados positivos– y aprobó una serie de proyectos de ley que elimina la independencia de la Sunedu y restituye el poder a los rectores.
Según radio Cutivalú, los congresistas piuranos César Revilla y Eduardo Castillo, quienes votaron a favor de esta ley contra la educación, provienen de dos universidades no licenciadas.
También votaron a favor de esta ley, Maricruz Zeta y Miguel Ciccia. Por otro lado, los parlamentarios Wilmar Elera, Heidy Juárez y Manuel García, votaron en contra.
Reacciones
Para el excongresista Daniel Mora estamos frente a un Congreso incapaz e ignorante que está peleando por sus intereses sin importarle el grave retroceso a la calidad universitaria que merecen los jóvenes peruanos.
La congresista Flor Pablo Medina expresó su rechazo a la aprobación de la ley que recompone el consejo directivo de la Sunedu porque debilita el rol supervisor que esta tenía sobre las universidades públicas y privadas.
También lea: Atentado contra la educación: Congreso aprueba proyecto de ley que debilita a la Sunedu
LO DICE LA GENTE