30.4 C
Talara
viernes, enero 27, 2023

Congreso debate hoy si la ESAPIM se convierte en la primera Universidad de las Artes de Piura

Una buena noticia para la región Piura; sobre todo para los amantes del arte y la cultura

Debes leer

Alcalde de Piura pide adelanto de elecciones: «Que se vayan todos, esto no da para más»

El alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orué, opinó este miércoles sobre la crisis que vive actualmente el Perú. Al...

Manifestantes frente a la Catedral de Piura: Van 60 muertos y arzobispo Eguren no dice nada

Un grupo de egresados de la Universidad Nacional de Piura recorrió este martes algunas calles céntricas de la ciudad...

Piuranos rechazan visita de premier Alberto Otárola

Un grupo de piuranos realizó un plantón en el frontis del Gobierno Regional de Piura en contra de la...

LDLG. El pleno del Congreso de la República debate hoy viernes si la Escuela Superior de Arte Pública Ignacio Merino (ESAPIM) se convierte en una universidad. Y es que de llegar a aprobarse ese proyecto de ley la ESAPIM se convertiría en la primera Universidad de Arte en Piura.

El proyecto de ley N° 6004, presentado por el congresista piurano, Luis Reymundo Dioses Guzmán, propone que la Escuela Superior de Arte Pública Ignacio Merino, se convierta en la primera Universidad Nacional de las Artes de Piura (UNARP), si está excelente noticia se hace realidad sería beneficioso para todo aquel ciudadano que desee hacer sus sueños realidad, pues podrían incluso realizar una maestría en arte.

La directora de la Escuela Superior de Bellas Artes de Piura, Gloria Guerrero, se mostró emocionada, y espera que ese proyecto ley sea aprobado por el Congreso de la República, para que la Universidad Nacional de las Artes de Piura sea una realidad puesto que los piuranos tendrán una nueva alternativa donde cursar sus estudios superiores.

Egresados Esapim

De hacerse realidad la UNARP formará profesionales artistas y docentes en artes plásticas y visuales en diez semestres académicos, brindándoles conceptos y teorías científicas, adecuado manejo de materiales, dominio de técnicas y tecnologías artísticas para la construcción de proyectos artísticos y educativos fortaleciendo la investigación, el desarrollo de un pensamiento crítico, la experimentación y la generación de una propuesta representativa valiosa para el arte y la sociedad.

Como se recuerda el proyecto de ley que crea la Universidad Nacional de las Artes de Piura, sobre la base de la Escuela Superior de Arte Pública Ignacio Merino, fue presentada a iniciativa del congresista Luis Reymundo Dioses Guzmán.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -