17.7 C
Talara
domingo, agosto 14, 2022

Contraloría cuenta con 765 monitores ciudadanos y auditores juveniles en megaoperativo en Piura

Megaoperativo de Control Piura comprende 190 auditores y especialistas quienes realizan las intervenciones en 111 entidades públicas de toda la región, de las cuales 21 son del gobierno nacional, 28 del gobierno regional y 62 del gobierno local.

Debes leer

Wilmar Elera tras orden de captura: Soy congresista hasta que haya sentencia firme

El legislador Wilmar Elera de Somos Perú mostró su posición — a través de un comunicado —acerca de la...

Piura: Hospital Especializado San Juan de Dios apertura tratamientos de adicción

La salud mental es un tema que día a día cobra mayor importancia en la sociedad. Por ello, el...

Poder Judicial ordenó la ubicación y captura del congresista Wilmar Elera, condenado a seis años de prisión

El juez Ronald Soto Cortez del Séptimo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura...

Con el fin de promover la participación ciudadana y el control social, la Contraloría ejecutará 40 acciones de integridad y transversales durante el MegaOperativo de Control en Piura que tendrá un periodo de cuatro meses para reducir el impacto de la corrupción en la región.

Entre las acciones que se desplegarán se encuentran la verificación de la calidad de información de entregables para la implementación del sistema de control interno en entidades públicas. Además, se brindará asistencia técnica y charlas de sensibilización sobre la importancia del control interno, la ética y la integridad pública.

Durante el Megaoperativo de Control, la participación ciudadana y el control social son claves, por ello se priorizan las audiencias públicas “La Contraloría te escucha”, los programas Auditores Juveniles y Monitores Ciudadanos de Control. Justamente, los participantes de este voluntariado asistieron a la presentación del Mega Operativo para exponer sus testimonios y comprometerse a vigilar las obras de sus respectivos sectores a lo largo y ancho de las ocho provincias.

Hasta la fecha, Piura cuenta con 765 monitores acreditados en las provincias de Piura, Sullana, Talara, Paita, Morropón, Sechura, Ayabaca y Huancabamba.

Un grupo de monitores participó de la visita a las obras de mejoramiento de calles del asentamiento humano San Isidro de Piura y la recuperación de la infraestructura de la institución educativa inicial N° 033 Santa María de Guadalupe de Castilla.

Dato: 

El megaoperativo de Control Piura comprende 190 auditores y especialistas quienes realizan las intervenciones en 111 entidades públicas de toda la región, de las cuales 21 son del gobierno nacional, 28 del gobierno regional y 62 del gobierno local.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -