23.4 C
Talara
viernes, enero 27, 2023

Diresa Piura inicia vacunación a domicilio de adultos mayores de 80 años que no pueden movilizarse

Estas acciones se están realizando en simultáneo en Piura, Catacaos, Sechura y progresivamente en todas nuestras provincias

Debes leer

Alcalde de Piura pide adelanto de elecciones: «Que se vayan todos, esto no da para más»

El alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orué, opinó este miércoles sobre la crisis que vive actualmente el Perú. Al...

Manifestantes frente a la Catedral de Piura: Van 60 muertos y arzobispo Eguren no dice nada

Un grupo de egresados de la Universidad Nacional de Piura recorrió este martes algunas calles céntricas de la ciudad...

Piuranos rechazan visita de premier Alberto Otárola

Un grupo de piuranos realizó un plantón en el frontis del Gobierno Regional de Piura en contra de la...

LDLG. Petra Chira recibió vacuna en el día de su cumpleaños número 100. En el día de su cumpleaños número 100, Petra Chira García, recibió la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, en su vivienda, ubicada en la cuadra 1 de calle Libertad del distrito de Piura. Ella, al igual que otros adultos mayores de 80 años con discapacidad o imposibilitados de movilizarse, fue vacunada a domicilio por el personal de la Dirección Regional de Salud Piura.

El único hijo de Petra, Walter García Chira, manifestó su alegría luego de ver a su madre recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer en su propio cuarto, en donde minutos antes le habían realizado un pequeño agasajo tras alcanzar el siglo de vida.

“Me siento contento al ver a mi madre protegida con la primera dosis de la vacuna más aún en esta fecha tan especial como el día de su cumpleaños. Ha sido un regalo. Agradezco a las autoridades y les pido que lleguen más dosis para los más vulnerables”, expresó.

El Director Regional de Salud Piura, Dr. José Nizama Elías, quién supervisó este proceso, manifestó que estos adultos mayores vacunados a domicilio pertenecen al primer padrón y tienen discapacidad u otro problema que les impide acudir a los centros de vacunación.

Mediante el proceso de inmunización casa por casa, la brigada de vacunación se dirige a la vivienda, examina al paciente, se firma el consentimiento informado (autorización de la aplicación de la vacuna) y por último se procede a la inoculación.

Después, los profesionales de salud conformados por enfermeras, técnicos en enfermería y médicos, esperan 20 minutos para ver si ocurre alguna reacción en el paciente, y se procede a dejar las indicaciones a los parientes.

La autoridad de salud manifestó que estas acciones se están realizando en simultáneo en Piura, Catacaos, Sechura y progresivamente en todas nuestras provincias para lograr la cobertura de vacunación y proteger a nuestra población adulta mayor, que es la más vulnerable.

El titular de Diresa agregó que para este viernes 30 de abril se espera la llegada de más dosis para seguir inmunizando a los mayores de 80 años. Con ello, se publicará el padrón de beneficiarios, el lugar, día y hora de vacunación. Las personas que salen en dicho padrón tienen garantizada las dos dosis, mientras que los demás deberán esperar las siguientes listas y evitar asistir a los puntos para no exponerse al contagio el virus.

Para evitar el contagio, se debe cumplir con las medidas de bioseguridad como: uso correcto de doble mascarilla que cubra la boca, nariz y barbilla, lavado de manos constantemente con agua y jabón (más de 20 segundos), distanciamiento social más de 2 metros, y evitar reuniones sociales.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -