Martes, Julio 16, 2024

DRE Piura modificará reglamento interno de colegios para poder revisar la mochila de los estudiantes 

DREP: “Nosotros, como institución educativa, complementamos la educación. Pero quienes tienen la obligación directa son los padres de familia, desde casa. Las acciones correctivas se tienen que adoptar de manera conjunta: institución educativa y padres de familia”

Últimas Noticias

Debido a los múltiples casos de violencia escolar que se han registrado en las últimas semanas, la Dirección Regional de Educación Piura (DREP) dispondrá la revisión de las mochilas y objetos personales de los estudiantes, para verificar que los alumnos no porten objetos prohibidos.

El director regional de Educación, Martín Olivares, manifestó que esta revisión se logrará con la modificación del reglamento interno de cada colegio, y que se dispondrá a través de cada Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL). Asimismo, los padres serán involucrados en el proceso formativo de sus hijos, pues deberán firmar una autorización para dicha revisión de mochilas.

“Hemos comunicado a todos los directores de las 12 Ugel una guía de cómo se debe actuar en caso de que se presenten armas en la institución educativa. Esto ya nos da una salida legal. Ahí, ya se considera que se debe actualizar el reglamento interno. Se debe elaborar una autorización del padre de familia que permita al personal docente y directivo, poder hacer una revisión en los útiles de los escolares”, precisó el titular de la DREP.

Por otra parte, el alto funcionario puso énfasis en la participación de los padres de familia para que supervisen las acciones de sus hijos, pues serán los mismos padres quienes deberán firmar la autorización para la revisión de mochilas. Además, el director de la DREP resaltó que las acciones correctivas deben darse tanto desde la familia como desde la escuela.

“Nosotros, como institución educativa, complementamos la educación. Pero quienes tienen la obligación directa son los padres de familia, desde casa. Las acciones correctivas se tienen que adoptar de manera conjunta: institución educativa y padres de familia”, dijo Martín Olivares.

Cabe recordar que el primer caso de violencia escolar fue el del asesinato de un alumno a manos de su compañero, en un colegio privado. Luego de ello, otro alumno amenazó a su maestra con una réplica de arma de fuego, apuntándole a la cabeza. Más recientemente, un estudiante cortó la mano de otro alumno por una deuda de 40 soles.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

ANP: “Las autoridades tienen el deber de transparentar la información pública”

 Zuliana Laínez Otero, presidenta de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú - ANP fue enfática y ha dicho...
- Advertisement -spot_img