El Bajo Piura en pie de lucha por una solución definitiva en reconstrucción (VÍDEO)

LDLG. En tanto el Director Ejecutivo de la Reconstrucción recorre diferentes lugares de la región; en diversos distritos las exigencias crecen y los reclamos se agudizan. Se pudo observar este sábado en la conferencia de prensa, los pobladores del Bajo Piura quienes ratificaron el paro anunciado para el 16 de setiembre en rechazo a la colocación de geobolsas, alternativa que no se condice con la necesidad de estar seguro frente a avenidas del río.

El secretario de la Mesa de Concertación de Cura Mori, Félix Yovera, exigió al alcalde provincial renunciar al proyecto para que se logre una solución definitiva en la reconstrucción del dique izquierdo en la zona del bajo Piura. Como se sabe, la unidad ejecutora ha sido dada al alcalde de Piura, en tanto que la población plantea que sea el proyecto Chira Piura quienes asuman la ejecución de las obras de reforzamiento del río Piura.

El Bajo Piura en pie de lucha por una solución definitiva en reconstrucción.

Además, dijo que consideran elevar un pedido de emergencia del Bajo Piura ante la lenta reconstrucción en las zonas afectadas, pues aún los damnificados continúan en albergues y las obras definitivas no se han logrado.

A su turno el congresista Hernando Cevallos, mostró su preocupación ante la falta de decisión política del Ejecutivo y la Autoridad de la Reconstrucción, ya que si el dinero está asegurado deberían trabajar proyectos definitivos que brinden seguridad a la población. Por ello instó a las autoridades locales y autoridad regional ponerse de acuerdo y definir las acciones para lograr una verdadera reconstrucción en la región.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios / ERP

Comentarios

Comentarios