Sábado, Abril 13, 2024

El Hospital San Juan de Dios ofrece atención psicológica especializada a los afectados emocionalmente por las devastadoras lluvias

Últimas Noticias

La emergencia ambiental que azota a Piura viene ocasionando severos cuadros de ansiedad y angustia en muchas personas. Es por ello que, el Hospital San Juan de Dios de Piura (HESJD) se comprometió en realizar acciones de atención con el más de 50% de psiquiatras de la región que conforman sus filas.

Junto a sus profesionales especialistas en cuidado de la salud mental, promueve la atención diaria, eficiente y oportuna. Asimismo, ofrece servicio de emergencia psiquiátrica, según el cuadro psiquiátrico del asistido. De igual modo, cuenta con ambulancia moderna y equipada que complementa el apoyo de emergencia.

El Hospital San Juan de Dios de Piura (HESJD) es el único especializado en salud mental y adicciones con gran cantidad de psiquiatras y otros especialistas (psicólogos, terapeutas psicosociales) que brindan consulta ambulatoria de lunes a sábado (previa cita).

El nosocomio también brinda el servicio de medicina general (S/40 por consulta) con el apoyo de médicos generales para la atención primaria de enfermedades en la población. Igualmente, ofrece atención al adulto mayor por medio de su especialista médico de familia.

Por otro lado, gracias a la alianza estratégica con el laboratorio Bioanálisis, se vienen realizando tomas de muestra y análisis varios (priorizando actualmente, descartes de dengue en paquete promocional que incluye despistaje, hemograma y consulta médica a 90 soles). Este servicio se complementa con la farmacia especializada del nosocomio, la cual expende medicamentos bajo prescripción psiquiátrica.

Cabe resaltar que el Hospital San Juan de Dios de Piura (HESJD) cuenta con una línea telefónica de apoyo brindando ayuda emocional a personas que la necesiten por presentar problemas en su salud mental. Línea operativa con atención de un psicólogo (CEL. 965000249) en horario de oficina de lunes a viernes desde las 08.00 am. hasta las 06.00 pm. y los sábados hasta el mediodía.

“Día Hospitalario en el HESJD”: descuentos especiales

Desde el jueves 27 de abril, el Hospital San Juan de Dios de Piura (HESJD) ofrecerá descuentos especiales en consulta ambulatoria de las siguientes especialidades: Psicología clínica, Psicoterapia, Psiquiatría, Tratamiento de adicciones, Atención del adulto mayor (Medicina familiar), Medicina General. Una forma de promover cultura de prevención en Salud mental entre la población de la región.

Los descuentos especiales se darán con frecuencia mensual: todos los jueves de la tarcera semana del mes, bajo el contexto del “Día Hospitalario”.

Contacto

Para reservar un servicio de consulta ambulatoria pueden comunicarse a: (073) 282730 y 964490947 | 966219985. Cabe resaltar que el servicio se recibe después de haber programado la cita en consulta previo pago.
Asimismo, la consulta puede ser a través de dos modalidades: Presencial en su local de Castilla (Av. Cayetano Heredia 210) o vía remota (Teleconsulta | Videollamada), de lunes a sábado desde las 08.00 am. Más información en www.sanjuandedios.pe/hospitalpiura

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Migraciones ordenó la expulsión a 11 extranjeros en Piura

La Superintendencia Nacional de Migraciones, a través de la Jefatura Zonal Piura, ordenó de expulsión a 11 ciudadanos extranjeros de...
- Advertisement -spot_img