En noviembre se colocaría la primera piedra para proyecto de saneamiento en Sullana

LDLG. Anunció el Ministro de Vivienda, Rodolfo Yáñez, en su visita a nuestra región.Este jueves el Ministro de Vivienda, Construcción y SaneamientoRodolfo Yáñez Wendorff, visitó la región Piura, para supervisar las obras paralizadas en el caserío La Legua y reactivarlas a la brevedad posible. Además, visitó la planta de tratamiento en Sullana.

Yáñez Wendorff, señaló que la próxima semana el Organismo de Contratación del Estado (OSCE), deberá resolver la impugnación presentada por la empresa Abengoa, a la licitación internacional del proyecto de Mejoramiento del sistema de evacuación, tratamiento y disposición final de las aguas residuales de Sullana y Bellavista.

Como se recuerda, la obra se encuentra licitada por más de 254 millones de soles y comprende la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales y el cambio de colectores.

El ministro Yáñez indicó que, luego de absolver la impugnación, en el mes de noviembre se estaría colocando la primera piedra del proyecto de saneamiento, que busca acabar con la contaminación del río Chira, caso contrario tendrían que buscar soluciones junto al Osce.

“Falta que la OSCE nos dé una respuesta, etre el 16 y el 25 de este mes sale la sentencia, si la sentencia es a favor del proceso, estaríamos colocando la primera piedra de la planta de tratamiento de aguas residuales el próximo mes”, sostuvo el ministro de vivienda.

Sobre la Planta de Tratamiento de Agua Potable en Sullana informó que a fin de mes culminará el último entregable del expediente técnico por parte del Consorcio SYL cuya inversión de la obra es de 160 millones de soles.

Por otro lado, el ministro de vivienda se pronunció en relación al problema de agua potable que perjudica a la población de Paita y Talara. “Estamos pensando algunos proyectos para Paita y Talara, estamos viendo nueva tecnología” puntualizó.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios