Enfoque: Las medias verdades de los candidatos

LDLG. Con aspirantes sentenciados e investigados por la justicia y otros con serios problemas para enumerar su patrimonio o decir la verdad como lo exige el órgano electoral, omitiendo información de sus bienes y propiedades, será difícil para los piuranos seleccionar a quienes mejor nos representarán en el nuevo Congreso. 

Por ello, hace bien el JNE en declarar improcedente algunas candidaturas con fallas, porque si el aspirante a legislador no es honesto en declarar sus bienes y procesos como se le exige, es poco probable que también lo sea a la hora de ejercer este importante cargo. ¿Será que se les olvidó la información? ¿Será demasiado abultado su patrimonio que ya no saben qué bienes tienen?

Quienes son políticos y aspiran a ostentar un cargo público deberían saber que uno de los requisitos es declarar honestamente sus bienes y antecedentes.

Con esta norma se intenta conocer cómo ingresa al sector público y cómo se va (económicamente) tras cumplir su periodo de elección, pues en los últimos años, muchos políticos aparecieron con abundantes propiedades, empresas y sustanciosas cuentas bancarias que no saben hoy cómo explicar.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios / ETP – José Neyra