17.7 C
Talara
domingo, agosto 14, 2022

“Es muy probable que estemos cerca de una tercera ola mixta con casos de las variantes delta y ómicron”

Ministro de Salud invocó a la población a evitar los eventos sociales por fin de año que ponen en riesgo la salud

Debes leer

Wilmar Elera tras orden de captura: Soy congresista hasta que haya sentencia firme

El legislador Wilmar Elera de Somos Perú mostró su posición — a través de un comunicado —acerca de la...

Piura: Hospital Especializado San Juan de Dios apertura tratamientos de adicción

La salud mental es un tema que día a día cobra mayor importancia en la sociedad. Por ello, el...

Poder Judicial ordenó la ubicación y captura del congresista Wilmar Elera, condenado a seis años de prisión

El juez Ronald Soto Cortez del Séptimo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura...

El sector salud se encuentra en alerta tras el aumento de contagios por la variante Ómicron de la Covid en el país. Hasta el momento son 71 los pacientes que han dado positivo a esta nueva variante que es mucho más contagiosa, pero menos letal que la variante delta, actualmente la predominante en el Perú.

Según la Plataforma Digital de Radio Cutivalú, el ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, manifestó que es bastante probable que con ello se inicie una “tercera ola combinada o mixta”, la cual registrará casos de las variantes Delta y Ómicron al mismo tiempo, ocasionando el colapso de los hospitales de todo el país. 

“Es bastante probable que estemos muy cerquita de empezar una tercera ola… que puede ser una mixta de Delta y Ómicron, por supuesto que nuestro servicio de salud sería desbordado por más esfuerzo que hagamos. [El sector salud] no va a poder dar la respuesta que la ciudadanía espera o merece. Vamos a tomar todas las precauciones para no llegar a ello”, remarcó el titular del Minsa. 

El titular de Salud invocó a la población a evitar los eventos sociales por fin de año que ponen en riesgo la salud. Asimismo, resaltó la importancia de acudir a recibir las vacunas contra la covid y continuar cumpliendo el protocolo de bioseguridad: lavado de manos, distanciamiento social, uso de mascarillas, evitar las aglomeraciones, etc. 

Dato

Debido a la gran afluencia de personas en las playas, el ministro de Salud informó que en las próximas 48 horas se reunirá con la Policía, Fuerzas Armadas y municipalidades, para evaluar medidas a fin de evitar aglomeraciones.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -