24.8 C
Talara
jueves, febrero 2, 2023

Especialistas del Reino Unido y equipo de la RCC visitan Sullana para elaborar estudios del drenaje pluvial

Obras en físico, las cuales iniciarían en el 2022.

Debes leer

Alcalde de Piura pide adelanto de elecciones: «Que se vayan todos, esto no da para más»

El alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orué, opinó este miércoles sobre la crisis que vive actualmente el Perú. Al...

Manifestantes frente a la Catedral de Piura: Van 60 muertos y arzobispo Eguren no dice nada

Un grupo de egresados de la Universidad Nacional de Piura recorrió este martes algunas calles céntricas de la ciudad...

Piuranos rechazan visita de premier Alberto Otárola

Un grupo de piuranos realizó un plantón en el frontis del Gobierno Regional de Piura en contra de la...

LDLG.  Un equipo de la Autoridad de la Reconstrucción Con Cambios (ARCC) y especialistas de Reino Unido llegaron a Sullana este martes para el reconocimiento del área que ha sido comprendida en el plan maestro de drenaje pluvial. Dichos estudios consisten en la solución definitiva y sostenible al problema de inundación que sufre la población a causa de las lluvias.

El alcalde dispuso al subgerente de Estudios y Proyectos de la municipalidad de Sullana, Ing. Marco Zegarra para que acompañe al gerente regional de la Reconstrucción, Martín Mejías Coronado y a los especialistas de Reino Unido para que recorran los puntos considerados en dicho plan desde el badén en la carretera a Tambogrande, Canal Vía, y Boquerón de Núñez. Allí, estudiaron las condiciones y características del área a considerar.

“Junto con el equipo de Reino Unido, que da el soporte al proceso de reconstrucción, estamos asistiendo a todos los proyectos que se vienen ejecutando bajo la modalidad de gobierno a gobierno. En Sullana tenemos el nuevo hospital y el drenaje pluvial, sobre este último se viene desarrollando el plan maestro integral, para lo cual estamos evaluando las interferencias en el lugar, costos y temas sociales”, indicó el gerente regional de la ARCC, Mejía Coronado.

reconstruccion con cambios y reino unido visitan sullana 1

De esta manera Sullana contará con los estudios necesarios para realizar obras integrales y sostenibles en el tiempo en beneficio de la población que se ve afectada con los efectos de las lluvias. Los estudios tienen una duración de 7 meses y están a cargo de la empresa Lombardi SA Ingenieros Consultores, con quien la ARCC firmó contrato por el valor de 9 millones de soles. Luego, se harán las obras en físico, las cuales iniciarían en el 2022.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -