19 C
Talara
domingo, agosto 14, 2022

Essalud Piura a la espera de 15 ventiladores mecánicos y 40 cánulas de alto flujo para reforzar UCI de La Videnita

A diferencia de la primera y segunda ola, la mayoría de pacientes llegan complicados y de frente pasan a Cuidados Intermedios para luego ingresar a UCI.

Debes leer

Wilmar Elera tras orden de captura: Soy congresista hasta que haya sentencia firme

El legislador Wilmar Elera de Somos Perú mostró su posición — a través de un comunicado —acerca de la...

Piura: Hospital Especializado San Juan de Dios apertura tratamientos de adicción

La salud mental es un tema que día a día cobra mayor importancia en la sociedad. Por ello, el...

Poder Judicial ordenó la ubicación y captura del congresista Wilmar Elera, condenado a seis años de prisión

El juez Ronald Soto Cortez del Séptimo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura...

El gerente de la Red de Essalud Piura, José Cruz Vílchez, informó que a nivel regional hay 20 camas UCI disponibles de las 60 con las que cuentan en total. Ante la llegada de la tercera ola  de la Covid-19 preparan un plan de contingencia que contempla el aumento de 15 ventiladores mecánicos y 40 cánulas de alto flujo.

“Se están solicitando 15 ventiladores mecánicos y 40 cánulas de alto flujo, además de coches de paro y ventiladores no invasivos. Estos equipos están dentro del plan de contingencia y la compra depende del nivel central. Estos equipos permitirán ampliar la capacidad de la UCI del Hospital La Videnita”, detalló Cruz Vílchez en entrevista concedida a Radio Cutivalú.

Pacientes graves

Por otro lado señaló que la mayoría de pacientes con Covid llega con síntomas graves a los hospitales por lo que son internados directamente en las Unidades de Cuidados Intermedios  (UCIN) para luego ser derivados a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

“A diferencia de la primera y segunda ola, la mayoría de pacientes llegan complicados y de frente pasan a Cuidados Intermedios para luego ingresar a UCI. La mayor preocupación es que los pacientes complicados desborden los servicios de salud a fin de año o a principios de enero”, manifestó el gerente de Essalud.

El médico reiteró la responsabilidad de la población de mantener las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla y respeto al distanciamiento social, así como acudir a vacunarse contra la Covid en la dosis que corresponda. 

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -