Lunes, Julio 15, 2024

Fondepes realizará curso gratuito para pescadores artesanales de Paita

Últimas Noticias

El Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), bajo el amparo del Ministerio de la Producción (Produce), ha anunciado el lanzamiento de un curso gratuito titulado “Motores fuera de Borda” dirigido a los pescadores artesanales de Paita. Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer las habilidades fundamentales necesarias para el manejo y el mantenimiento de motores fuera de borda.

Después de cuatro años, se ha decidido relanzar este curso en la modalidad de internado, brindando a los participantes una experiencia de aprendizaje más inmersiva. El Centro de Entrenamiento Pesquero (CEP) Paita, ubicado en el departamento de Piura, será el lugar donde se llevará a cabo esta capacitación.

El curso, cuyo inicio está programado para el 5 de junio, coincidiendo con el 31º aniversario del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero, beneficiará a los pescadores artesanales acreditados de la comunidad pesquera local. A través de esta oportunidad de formación, los participantes adquirirán competencias clave relacionadas con el funcionamiento y el mantenimiento de los motores fuera de borda, lo cual contribuirá significativamente a mejorar su operatividad en el mar.

Previamente, en abril de este año, Fondepes llevó a cabo una evaluación exhaustiva del estado actual del CEP-Paita, identificando las labores de mantenimiento que se realizarán en el centro de instrucción acuática más destacado del país. Rossana Acuña Delgado, directora del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero, expresó: “Fondepes ha emprendido acciones para conservar, preservar y mantener las instalaciones, embarcaciones, aulas de enseñanza y otros espacios con el fin de revivir el centro de instrucción acuática”. Es importante resaltar que Acuña Delgado, junto con su equipo técnico, fue la primera autoridad en visitar el CEP Paita después de más de un año y, en esta visita, anunció que el objetivo principal de su gestión es revitalizar este importante centro de capacitación.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

ANP: “Las autoridades tienen el deber de transparentar la información pública”

 Zuliana Laínez Otero, presidenta de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú - ANP fue enfática y ha dicho...
- Advertisement -spot_img