Gerente de Infraestructura del GORE contrató a familiar y a funcionario del Estado como locadores

LDLG. El gobernador regional Servando García anunció una investigación para determinar la responsabilidad de su gerente de infraestructura.

El gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Piura, Luis Vega Palacios, contrato a Julio Inga Leaño, desde el inicio de su gestión, pese a que también trabaja en la Municipalidad Distrital de Frías (Ayabaca) y, por consiguiente, ya percibía un sueldo del Estado.

De acuerdo a documentos oficiales que tuvo acceso Perú 21, se supo también que junto al gerente de infraestructura labora Isabel Chang Palacios, quien sería hija de una prima suya. Incluso, según el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, ambos vivían en el mismo domicilio del distrito de Castilla.

Tanto Inga Leaño como Chan Palacios forman parte del requerimiento de siete locadores para el área administrativa de la Unidad Ejecutora, lo que significa un desembolso de S/22,800.

Del mismo modo, de acuerdo con el portal del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) la Unidad Ejecutora que dirige Vega no ha convocado a ningún proceso de licitación en lo que va del año.

El funcionario no se pronuncia hasta el momento, sin embargo, el gobernador Servando García Correa anunció una investigación para determinar alguna irregularidad.

“Tengan la plena seguridad que se realizarán las investigaciones pertinentes para que estos casos sean sancionados de acuerdo a ley. No me he reunido con el gerente, pero vamos tomar conocimiento y de acuerdo adoptaremos las medidas disciplinarias correspondientes”, dijo en Bernal.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios