Gobernador nombra como secretario Anticorrupción a funcionario a quien Consejo regional le retiró confianza

LDLG. El gobernador Servando García se enfrenta al Consejo Regional nombrando como secretario técnico Anticorrupción al abogado José Martínez Gómez, a quien los consejeros retiraron la confianza.

La autoridad regional, a través de la resolución ejecutiva regional Nº 552 con fecha 10 de julio, le asignó las funciones de secretario técnico Anticorrupción, al abogado José Martínez Gómez, quien no goza de la confianza del pleno del Consejo regional.

LEER MÁS: Consejo Regional se siente ignorado por el gobernador, al no hacer caso a sus recomendaciones

El pasado 20 de junio el pleno del Consejo, en una sesión ordinaria, decidió desestimar el acuerdo previo mediante el cual José Martínez Gómez fue designado en el cargo de jefe de la Oficina Anticorrupción del Gobierno regional.

Con votos de los consejeros José Carlo Morey Requejo, Leonidas Flores, y otros más, revocaron a Martínez del cargo señalando que no goza de la confianza necesaria debido a los constantes entredichos que se ventilaban en los medios de comunicación.

LEER MÁS: Servando García: “Yo no evaluó los currículos, soy el último en firmar”

Pese a ello, Servando García firmó hoy la resolución en la cual le encarga a Martínez que se desempañe también como secretario técnico Anticorrupción, cargo de mayor jerarquía que la jefatura de la oficina anticorrupción del Gobierno regional que ocupa desde diciembre del 2018, cuando el entonces gobernador Reynaldo Hilbck decidió sacar del cargo al abogado Alfred Urbina.

De esta manera el gobernador Servando García no solo desestima las propuestas planteadas por el Consejo Regional para estos puestos claves en la lucha contra la corrupción en Piura, sino que le da la contra a los consejeros regionales.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios / Cutivalú

Comentarios

Comentarios