Gobernador y alcaldes evalúan convocar a un paro para exigir mejor servicio de agua y desagüe

LDLG. El gobernador regional de Piura, Servando García Correa, se reunió con los alcaldes provinciales de Talara, Sullana, Paita y Morropón, con la finalidad de acordar acciones que ayuden a terminar con el mal servicio de agua potable y alcantarillado que brinda la EPS Grau y que viene causando un problema social.

En esta reunión de autoridades municipales y el gobernador regional se acordó unir fuerzas y viajar a Lima para exigir al presidente de la República. En tanto, Servando García anunció que están evaluando la posibilidad de realizar un paro a nivel regional, para exigir un mejor servicio de agua y desagüe.

De la reunión, participaron los  alcaldes provinciales de Talara, José Alfredo Vitonera Infante; Sullana, Edgard Power Saldaña Sánchez; Paita, Teodoro Alvarado Alayo; y Morropón, Nelson Mío Reyes, quienes han demostrado su interés por el bienestar de sus representados, ante el llamado de García Correa.

En esta reunión se firmó un acta, en donde la comisión especial para dar soluciones a la problemática del servicio de agua y alcantarillado de la región, acordó que el gobernador regional, Servando García, será quien traslade esta problemática al presidente de la República   y solicite una reunión de emergencia con la participación de los ministros, alcaldes provinciales y distritales.

Asimismo, se solicitará al Consejo Regional de Piura, declare en emergencia el servicio de agua y alcantarillado de las provincias de la región Piura.

Del mismo modo se pedirá que los congresistas representantes de nuestra región presenten en pleno del congreso un proyecto de ley para declarar de interés el mejoramiento de servicio de agua y alcantarillado.

“Debemos plantear con urgencia la reunión con nuestro presidente y declarar en emergencia el servicio de agua, la región Piura merece una mejor calidad en cuanto a este servicio, debemos unirnos y hacer escuchar nuestras exigencias, y si no nos dan soluciones tomaremos otras medidas, la región de Piura saldrá a las calles”, sostuvo el gobernador regional.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios / GORE Piura