27.4 C
Talara
viernes, enero 27, 2023

Gobierno incrementa número de vacunas para la región de Piura

Región Piura espera la promulgación de proyecto de ley para compra de vacunas

Debes leer

Alcalde de Piura pide adelanto de elecciones: «Que se vayan todos, esto no da para más»

El alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orué, opinó este miércoles sobre la crisis que vive actualmente el Perú. Al...

Manifestantes frente a la Catedral de Piura: Van 60 muertos y arzobispo Eguren no dice nada

Un grupo de egresados de la Universidad Nacional de Piura recorrió este martes algunas calles céntricas de la ciudad...

Piuranos rechazan visita de premier Alberto Otárola

Un grupo de piuranos realizó un plantón en el frontis del Gobierno Regional de Piura en contra de la...

LDLG. Luego de que el gobernador regional, Servando García Correa, exigiera al Gobierno Central respeto para Piura tras el insuficiente lote que llegó a la región (de más 81 mil dosis solo llegaron 9, 360 dosis), el día de mañana se tiene previsto el arribo de 18 mil 720 vacunas para continuar con la inmunización de los adultos mayores de 80 años, se informó en la víspera.

Asimismo, iniciará la jornada de vacunación de los adultos mayores de 70 años. Para este sector de la población le corresponden 2mil 340 mientras que para los adultos mayores de 80 años están destinadas más de 16 mil dosis.

Es preciso mencionar que, según la distribución del Ministerio de Salud, a la región Piura, en este segundo envío solo se le iba a traer 11 mil vacunas, sin embargo, tras la exigencia de García Correa se logró incrementar considerablemente el número de dosis.

“Todos los médicos sabemos que la única manera de descongestionar los hospitales, es llevar a cabo un proceso de vacunación masiva. El objetivo es uno solo, que la inmunización se dé lo más antes posible y poder, en este proceso que nos garantice la inmunidad de rebaño”, dijo García Correa.

Cabe indicar que ya se ha aplicado más de 9 mil dosis de las 9 mil 360 enviadas para la vacunación del primer grupo de adultos mayores de 80 años.

Asimismo, la vacunación a la población con este segundo lote de dosis iniciaría el domingo 2 de mayo en el distrito de La Unión, el lunes 3 en La Arena y el martes 4 en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -