En reunión con alcaldes provinciales y distritales electos de Piura, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, puso a disposición de las nuevas autoridades, el apoyo de los ministerios para que puedan ejecutar una gestión oportuna en beneficio de la población, se informó este miércoles.
“Señores alcaldes, más que saludarlos decirles que existe toda la predisposición del gobierno, esta es una gestión que deben ser de las provincias, descentralizadas. Insto y exhortó a los ministros, a don Aníbal (Torres), al gabinete a que acompañen a los alcaldes y que, a partir del 1 de enero, estén expeditos para atender las necesidades de su pueblo”, añadió.
Recordó a las nuevas autoridades que la primera puerta que tocan los ciudadanos es la municipalidad, porque consideran que tienen los recursos del Estado para resolver sus problemas con transparencia.
En ese marco, les pidió trabajar por todo el distrito y la provincia y no solo para quienes los han elegido, dado que se requiere mirar al país por periodos y hablar un solo lenguaje, sólo entonces se habrá gestado políticas de Estado y se habrá dado una mirada real a las grandes brechas que tiene el país.
El mandatario precisó que, a través de Presidencia del Consejo de Ministros, el Ejecutivo implementa un programa de inducción para que las nuevas autoridades tengan una gestión pronta, oportuna y dinámica una vez que asuman sus funciones.
Precisó que el Estado no es solo el Ejecutivo, sino todas las autoridades en su conjunto, incluido el Congreso, a quien llamó a hacer un trabajo conjunto en favor de la población.
Durante el encuentro, realizado en Palacio de Gobierno, el jefe de Estado pidió a las nuevas autoridades ordenar sus prioridades para atender a la gente más vulnerable de Piura y a asumir responsabilidades fuertes para no darle tregua a la delincuencia.
LO DICE LA GENTE