Hospital de Chulucanas no tiene camas ni ambientes para hospitalizar a más pacientes covid

LDLG. El director del hospital de Chulucanas dijo que necesitan 7 millones para contratar médicos, enfermeras, técnicos, y habilitar ambientes con camas de hospitalización.

La situación de los hospitales se complica con la expansión de la pandemia pues la cantidad de camas, ambientes y profesionales de la salud son insuficientes. Así lo manifestó el director del hospital de ChulucanasÓscar Berrú Vargas, quien dijo el hospital ha colapsado y actualmente no hay posibilidad para recibir y atender con dignidad a los requieren hospitalización. 

Publicidad

A través de Radio Cutivalú, el médico sostuvo que actualmente hay 30 pacientes internados de los cuales 15 están en el auditorio del hospital, otros en ambientes inapropiados y un porcentaje en camas que están a la intemperie. Mientras se habilita un ambiente de drywall para 30 camas. 

La situación es preocupante porque el hospital no tiene ambientes diferenciados para pacientes covid-19, y áreas de tránsito exclusivo para estos pacientes; y esto configura un riesgo para los hospitalizados por otras enfermedades y mujeres que acuden a dar a luz. 

Respecto a las 100 camas anunciadas por el director de la Subregión Luciano Castillo Colonna, Raúl Amaya, Berru sostuvo que aún no hay nada concreto pues esas camas necesitarán ambientes para instalarlas y también que se contrate a profesionales de la salud para que atiendan a los pacientes. 

La necesidad de profesionales de la salud, personal de mantenimiento y limpieza del hospital también a aumentado. “Necesitamos 20 médicos, 20 enfermeras, 20 técnicos, y otros trabajadores para cubrir la necesidad de atención”, dijo. 

Para ello se ha presentado un plan de contingencia al Gobierno Regional para cubra la necesidad de 7 millones de soles, los cuales servirán para contratar el personal y habilitar ambientes de hospitalización durante los próximos seis meses de pandemia.    

LO DICE LA GENTE / Internet Medios / Fuente: Radio Cutivalú