28.4 C
Talara
sábado, enero 28, 2023

Hospital de Sullana adquiere 14 ventiladores mecánicos

Con ello se ampliará la capacidad de 10 a 20 camas UCI.

Debes leer

Alcalde de Piura pide adelanto de elecciones: «Que se vayan todos, esto no da para más»

El alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orué, opinó este miércoles sobre la crisis que vive actualmente el Perú. Al...

Manifestantes frente a la Catedral de Piura: Van 60 muertos y arzobispo Eguren no dice nada

Un grupo de egresados de la Universidad Nacional de Piura recorrió este martes algunas calles céntricas de la ciudad...

Piuranos rechazan visita de premier Alberto Otárola

Un grupo de piuranos realizó un plantón en el frontis del Gobierno Regional de Piura en contra de la...

LDLG. Con una inversión de alrededor de 2 millones de soles (S/ 1, 958 600.00) el Gobierno Regional de Piura a través del Hospital de Apoyo II-2 Sullana adquirió 14 ventiladores mecánicos adulto pediátricos; a fin de ampliar su capacidad de respuesta y fortalecer la lucha contra el Covid-19. Estos modernos equipos mejorarán la capacidad operativa de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital chirense.

Con esta adquisición se logrará ampliar de 10 a 20 camas la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Contingencia Covid; además la Unidad de Cuidados Intensivos General será repotenciada con 3 ventiladores y se contará también con un ventilador exclusivo para la atención de emergencias pediátricas.

Mediante una IOARR (Inversiones de Optimización Ampliación marginal, Reposición y Rehabilitación) se convocó a una licitación pública para la adquisición de 14 ventiladores mecánicos de marca Dragger, modelo SAVINA 300, año de fabricación 2021 y procedencia alemana.

“Agradezco al gobernador regional de Piura, Servando García Correa porque sigue brindando total apoyo al Hospital de Apoyo II-2 Sullana y por ende a toda la provincia de Sullana, gestionando presupuesto para mejorar el nivel de atención, equipamiento e infraestructura en el sector salud de nuestra provincia y de toda la región Piura”, expresó Julio César Elías Gómez, director ejecutivo del mencionado nosocomio.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -