Jueves, Junio 20, 2024

Inseguridad: gobierno declara Estado de Emergencia distrito Sullana

Ante la ola de criminalidad que se vive en varios distritos, la presidenta anunció esta medida de emergencia que permitirá una mayor presencia de las fuerzas policiales y militares en las calles.

Últimas Noticias

La presidenta Dina Boluarte hizo este anuncio para las cámaras de TV Perú, desde Nueva York (Estados Unidos), donde se encuentra como invitada especial en la 78ª Asamblea General de las Naciones Unidas.

Como se recuerda, varios alcaldes distritales habían pedido con insistencia que se declare en emergencia sus jurisdicciones a fin de que haya mayor presencia de la Policía Nacional (PNP) y de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) para combatir a los delincuentes y sicarios que siembran terror y desespero en los ciudadanos.

Según las declaraciones de la mandataria, en la última sesión del Consejo de Ministros en la que participó de forma remota, se acordó que los distritos limeños de San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres, así como Sullana (Piura), sean declarados en estado de emergencia por sus últimos y consecuentes casos de sicariato, cobro de cupos, extorsión y otros delitos suscitados.

“Hemos decidido esta mañana declarar en estado de emergencia, en esa lucha contra la criminalidad, a tres distritos, San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Sullana (en Piura), para que podamos, de manera decidida y más cercana a la población, que esté la Policía, pero también va a entrar el Ejército como apoyo a la Policía dentro del marco legal que ambas instituciones tienen”, declaró la jefa del Estado.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

EPS Grau: Contraloría detectó que contratista no terminó instalación de equipos de bombeo de aguas residuales

La Contraloría General, a través del Órgano de Control Institucional (OCI) de Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS)...
- Advertisement -spot_img