Luego de 20 días, empieza a caer agua en algunas viviendas de Piura

LDLG. Desde el miércoles 15 de enero, a partir de las 9 de la noche según la Eps Grau se empezó a abastecer de agua a las zonas más afectadas con el corte prolongado de 20 días debido a los trabajos que se vienen realizando en el canal Daniel Escobar.

La Eps Grau informó que los sectores de Los Tallanes, La Alborada, Santa Rosa, Enace, San Martín, La Primavera, 15 de Setiembre y El Bosque ya cuentan con el servicio normal de agua potable.

En la urbanización Piura se encuentra en un 50% de abastecimiento y en Las Mercedes en 20%.

El gerente de la Eps Grau informó que el abastecimiento del agua irá mejorando paulatinamente durante el jueves 16 de enero debido a que el sistema ha estado vacío.

“Lo que primero estamos haciendo es llenar el sistema y de allí la gente empezará a tener agua. Los primeros en beneficiarse son aquellas viviendas que se encuentran cerca a los reservorios. Así que el servicio se restablecerá paulatinamente durante todo el día”, explicó el funcionario.

Hay que tener en cuenta que, el agua que discurre por el canal Daniel Escobardebe llegar a la Planta de Tratamiento de Curumuy, donde se potabiliza para el consumo humano y luego es derivado a los reservorios o pozos.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios