Más de 3,000 piuranos participaron en II Semana del Empleo en Piura

El servicio de bolsa de trabajo continuará atendiendo en las instalaciones del  Centro de Empleo que se encuentra ubicado en el Centro Comercial Open Plaza de Castilla.

LDLG. Con la finalidad de promover y generar mayores oportunidades de conseguir un empleo, el Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo ofreció cerca de 2,700 puestos de trabajo formal durante la II Semana del Empleo en Piura, con la participación de 55 empresas de diferentes rubros.

La directora regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Ana Fiorela Galván Gutiérrez, explicó que los asistentes accedieron a los servicios del Centro de Empleo como la bolsa de trabajo del MTPE, capacitación y orientación para el emprendimiento, el Certificado Único Laboral para Jóvenes (Certijoven), asesoría en la búsqueda de empleo e información del mercado de trabajo.

“En esta feria, que se llevó a cabo en el marco del Programa Regional “Jóvenes a Chambear”, participaron más de 50 empresas del sector privado quienes ofertaron sus vacantes; de esta forma facilitamos la inserción laboral y mejoramos la empleabilidad de las personas en edad de trabajar”, refirió.

La titular de Trabajo manifestó que los asistentes se beneficiaron además con el ciclo de conferencias y charlas en temas relacionados con el fomento del trabajo decente, emprendimiento y la empleabilidad en nuestra región.

“Uno de los objetivos de la II Semana del Empleo es orientar a los jóvenes en la búsqueda de información acerca de la oferta formativa existente y descubrir su vocación, además de aumentar sus posibilidades futuras de inserción laboral”, refirió Fiorela Galván.

El gerente regional de Desarrollo Social, Eddy Leyva, en representación del mandatario de la región, Servando García, inauguró esta actividad.

Datos

Entre las empresas que asistieron a la II Semana del Empleo en Piura se encuentran: Hiperbodega Precio Uno, Maestro, Caja Piura, Coopac Santa Isabel, depósitos Pakatnamú, Sociedad Agrícola Rapel SAC, Saga Falabella, Econogas, entre otras empresas.

El servicio de bolsa de trabajo continuará atendiendo a la ciudadanía en las instalaciones del  Centro de Empleo que se encuentra ubicado en el Centro Comercial Open Plaza del distrito de Castilla.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios