31.4 C
Talara
viernes, enero 27, 2023

Más de mil recién nacidos son identificados e incorporados al programa Juntos en la Región Piura

Debes leer

Alcalde de Piura pide adelanto de elecciones: «Que se vayan todos, esto no da para más»

El alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orué, opinó este miércoles sobre la crisis que vive actualmente el Perú. Al...

Manifestantes frente a la Catedral de Piura: Van 60 muertos y arzobispo Eguren no dice nada

Un grupo de egresados de la Universidad Nacional de Piura recorrió este martes algunas calles céntricas de la ciudad...

Piuranos rechazan visita de premier Alberto Otárola

Un grupo de piuranos realizó un plantón en el frontis del Gobierno Regional de Piura en contra de la...

LDLG. El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), ha logrado incorporar durante el primer trimestre del año a 1406 recién nacidos y 465 nuevas madres gestantes en la región Piura, quienes, con un seguimiento oportuno, accederán a los beneficios del servicio integral de salud.

Estos niños recién nacidos y madres gestantes provienen de familias vulnerables y de hogares Juntos, y pertenecen a los 49 distritos de intervención del programa en la región.

“El programa Juntos prioriza la atención de la primera infancia desde su gestación, pues un comienzo de vida saludable le brinda a cada niño y niña igual oportunidad para surgir y convertirse en un adulto que realiza un aporte económico y social positivo a la comunidad”, indicó Maximiliano Vegas Jaramillo, jefe de la unidad territorial de Juntos en Piura

Vegas Jaramillo destacó que la identificación oportuna de gestantes y recién nacidos les permitirá acceder al paquete integral de salud, tales como: control médico prenatal, control de crecimiento, vacunas, suplementación de hierro y, sobre todo, evitar las muertes materno – infantiles.

Programa Juntos 2

Este trabajo se realiza en forma articulada con los centros de salud mediante sus redes y micro redes, y para esto el programa trabaja con 102 gestores locales que se desplazan por los establecimientos de salud existentes en la región para recoger información de asistencia de controles de crecimiento y desarrollo.

El programa Juntos entrega un incentivo monetario condicionado de 200 soles cada dos meses a las familias usuarias, tras el cumplimiento de sus compromisos en salud y educación.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -