27.4 C
Talara
viernes, enero 27, 2023

Médico de Piura se quebró de impotencia ante falta de camas UCI, oxígeno y vacunación para ancianos

"¡Cómo vamos a responder si no estamos respondiendo con el oxígeno ni con las vacunas! Hay familias en Piura que están en riesgo extremo", lamentó Vite

Debes leer

Alcalde de Piura pide adelanto de elecciones: «Que se vayan todos, esto no da para más»

El alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orué, opinó este miércoles sobre la crisis que vive actualmente el Perú. Al...

Manifestantes frente a la Catedral de Piura: Van 60 muertos y arzobispo Eguren no dice nada

Un grupo de egresados de la Universidad Nacional de Piura recorrió este martes algunas calles céntricas de la ciudad...

Piuranos rechazan visita de premier Alberto Otárola

Un grupo de piuranos realizó un plantón en el frontis del Gobierno Regional de Piura en contra de la...

LDLG. Impotencia. En entrevista para Exitosa Perú, Arnaldo Vite, el presidente de la Federación Médica de Piura, se quebró de impotencia ante faltas de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), oxígeno y vacunación contra la COVID-19 para ancianos en esta región.

Vite reveló el caso de una pareja de ingenieros biomédicos jóvenes, quienes fallecieron por coronavirus y dejaron a tres menores en la orfandad.

“Me da mucha tristeza porque conozco muy de cerca el caso de una pareja de ingenieros, laborando, trabajando y sacándose la mugre por tres menores con un futuro excelente. [Uno de los padres era] un joven universitario en Lima en una carrera biomédica y desgraciadamente [los menores] quedaron huérfanos“, dijo con voz entrecortada.

¿Qué va a hacer el Estado con estos jóvenes? ¡Cómo vamos a responder si no estamos respondiendo con el oxígeno ni con las vacunas! Hay familias en Piura que están en riesgo extremo“, lamentó.

En esa línea, alertó sobre el déficit de camas de cuidados intensivos y personal médico en la región Piura. Además, aseguró que el rango de edad de personas que requieren hospitalización por coronavirus cada vez es menor.

“Los pediatras ya han advertido: Si esta situación continúa, no estamos preparados todavía. Ni para los niños. Ya han habido niños fallecidos por COVID-19 en Piura, que han necesitado camas UCI y desgraciadamente no están desocupadas“, subrayó.

“El rango de edad, donde está la gran demanda de camas UCI, es entre jóvenes. Incluso, llegan desde los 22 años hasta los adultos mayores. Están falleciendo abuelitos y padres jóvenes, que no llegan a los 50 años y dejan huérfanos niños y jóvenes, puntualizó.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -