27.4 C
Talara
viernes, enero 27, 2023

Ministerio Público de Piura conmemora 40 Aniversario institucional con evento académico internacional

El propósito de esta capacitación es brindar a los fiscales y participantes una visión integral y multidisciplinaria de la investigación, aplicando técnicas especiales.

Debes leer

Alcalde de Piura pide adelanto de elecciones: «Que se vayan todos, esto no da para más»

El alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orué, opinó este miércoles sobre la crisis que vive actualmente el Perú. Al...

Manifestantes frente a la Catedral de Piura: Van 60 muertos y arzobispo Eguren no dice nada

Un grupo de egresados de la Universidad Nacional de Piura recorrió este martes algunas calles céntricas de la ciudad...

Piuranos rechazan visita de premier Alberto Otárola

Un grupo de piuranos realizó un plantón en el frontis del Gobierno Regional de Piura en contra de la...

LDLG. En el marco del 40 aniversario del Ministerio Público y Día del Fiscal, el Distrito Fiscal de Piura inició el evento de capacitación virtual “Experiencias y técnicas de investigación”, el cual fue organizado por la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Piura y la Comisión de capacitación.

Durante el inicio de la actividad académica, realizada este lunes 10 de mayo de 2021, el fiscal superior Elmer Francisco Castillo Temoche, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, destacó la convocatoria de los ponentes extranjeros quienes aportarán sus conocimientos y experiencia al trabajo de fiscales y personal de la institución, mediante el aplicativo Google Meet.

En su intervención, la fiscal superior Faviola Campos, encargada de la Comisión de capacitación, dijo que el propósito de esta capacitación es brindar a los fiscales y participantes una visión integral y multidisciplinaria de la investigación, aplicando técnicas especiales.

Es así que el primer día, el Sr. Miguel Miranda, agregado adjunto del FBI asignado a la Embajada de los Estados Unidos de América en Santiago de Chile, disertó sobre las “Criptomonedas”. Y para el segundo día se tiene previsto que el Sr. Daniel Ackerman, Asesor internacional para delitos cibernéticos y de propiedad intelectual en América Latina y el Caribe para el departamento de Justicia de EE.UU, diserte sobre “Obtención de evidencia electrónica y su manejo”.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -