Miércoles, Mayo 22, 2024

Municipalidad de Piura contrata por S/300 mil con empresa constituida hace tres meses

Últimas Noticias

Según información de los organismos del Estado, la ciudadana Jesús María Gonzaga Sánchez, propietaria de la empresa Inversiones Gonzaga EIRL, ya ha facturado a la Municipalidad de Piura más de 300 mil Soles.

Según el portal web de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), la empresa Inversiones Gonzaga EIRL ha sido inscrita el 24 de enero de 2023 e iniciado sus operaciones comerciales el 1 de febrero, coincidentemente al mes de iniciado el gobierno del actual alcalde provincial de Piura, Gabriel Madrid Orué.

Consultado el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), el 3 de febrero 2023 la empres obtuvo su Registro Nacional de Proveedores (RNP) para contratar con el Estado.

En el Buscador de Proveedores en el Sistema Electrónico de las Contrataciones del Estado (SEACE) está registrada una orden de compra con fecha 14 de febrero, para la adquisición de regalos para las parejas contrayentes del matrimonio comunitario organizado por la municipalidad de Piura, por 943 Soles. Luego de dos días, 16 de febrero, registra orden de compra para suministro de ventiladores por 4 mil 590 Soles. El 14 de marzo registra orden de compra por 340 Soles, también por ventiladores.

Tres días después, el 17 de marzo, aparece otra orden de compra para la adquision de herramientas y materiales para el mantenimiento de las áreas verdes de la ciudad de Piura, por 30 mil 770 Soles.

Luego, el 21 de marzo, la gestión de Gabriel Madrid invitó a la empresa Inversiones Gonzaga EIRL a presentar su oferta para la contratación directa, en el marco de la Declaratoria de Emergencia por lluvias, para la compra de bienes para las diferentes dependencias de la municipalidad provincial, ahora, por 237 mil 538 Soles. La adjudicación de la buena pro se dió (a dedo) al día siguiente 22 de marzo, para la adquisición de materiales y herramientas de ferretería y de limpieza (alambre, malla, motosierra, rastrillos, palas, tijeras de podar, baldes, escobas, recogedor, motosierra, linterna, motobomba, entre otros como agua mineral).

Posteriormente, el 24 de marzo registra dos órdenes de compra: una para la adquisición de botas e impermeables por 11 mil 700 Soles; y la otra por 16 mil 620 soles para la adquisición de bienes urgentes para personal de la Subgerencia de Policía Municipal.

Es así que la empresa Inversiones Gonzaga EIRL, inscrita en SUNAT el 24 de enero 2023 y Registro Nacional de Proveedor de fecha 3 de febrero, ha contratado con la Municipalidad Provincial de Piura un total de 302 mil 501 Soles, ya desembolsados.

Datos

Como persona natural, Jesús María Gonzaga Sánchez, propietaria de Inversiones Gonzaga EIRL, también ha sido proveedora de la actual gestión municipal. Registra dos órdenes de compra. Una del 21 de febrero para la adquisición de 130 galones de disolvente para pintura por 6 mil 305 Soles; y otra del 27 de febrero para compra de dos escritorios de melamina por 1 mil 100 Soles.

Es una proveedora que ya ha contratado con el Estado, entre 2015 y 2018 suministró diversos bienes y servicios a la Municipalidad Distrital de Tambogrande, cuando Gabriel Madrid Orué fuera alcalde de esa localidad, llegando a facturar 184 mil 396 Soles.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Región Piura: tarifas de agua subirán automáticamente hasta en un 10 %

Desde este año, la EPS Grau aumentará la tarifa del servicio de agua potable de manera automática, es decir, sin necesidad...
- Advertisement -spot_img