28.4 C
Talara
sábado, enero 28, 2023

Paita: paralizan equipos de bombeo de PTAP El Arenal por atascamiento de compuertas de la presa Sullana

EPS Grau pide las disculpas del caso a los usuarios que se vean afectados por esta restricción temporal del servicio causado por hechos ajenos a la empresa.

Debes leer

Alcalde de Piura pide adelanto de elecciones: «Que se vayan todos, esto no da para más»

El alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orué, opinó este miércoles sobre la crisis que vive actualmente el Perú. Al...

Manifestantes frente a la Catedral de Piura: Van 60 muertos y arzobispo Eguren no dice nada

Un grupo de egresados de la Universidad Nacional de Piura recorrió este martes algunas calles céntricas de la ciudad...

Piuranos rechazan visita de premier Alberto Otárola

Un grupo de piuranos realizó un plantón en el frontis del Gobierno Regional de Piura en contra de la...

LDLG. La EPS Grau informa a sus usuarios de Talara, Paita y anexos que, debido a un atascamiento en las compuertas de la presa Sullana –infraestructura administrada por el Proyecto Especial Chira-Piura (PECHP)–, se han paralizado temporalmente los equipos de bombeo de agua cruda de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) El Arenal, restringiéndose momentáneamente la distribución del líquido en las localidades mencionadas.

Según informaron los representantes de la entidad prestadora, el atascamiento de dichas compuertas en la presa Sullana ha ocasionado un descenso en el nivel de agua cruda en el Canal Norte, disminuyendo por ende el nivel de captación de la PTAP El Arenal.

“A raíz de esta situación nos hemos visto obligados a paralizar los equipos de bombeo de agua cruda de la planta, hasta que el personal del PECHP pueda solucionar el problema en la presa Sullana, una infraestructura que se encuentra a su cargo”, indicaron los representantes de la EPS Grau.

Una vez que el PECHP solucione esta emergencia, se restablecerá progresivamente los niveles habituales en el Canal Norte, con el fin de reanudar a su vez las acciones de bombeo y el ingreso de agua cruda a la PTAP El Arenal, para reiniciar así de forma gradual la potabilización del líquido y su posterior distribución a la población.

En ese sentido, la EPS Grau pide las disculpas del caso a los usuarios que se vean afectados por esta restricción temporal del servicio, causada por hechos ajenos a la empresa. Asimismo, se reitera que la entidad prestadora se encuentra en comunicación constante con el PECHP, para garantizar el restablecimiento del servicio de agua potable en Talara, Paita y anexos a la brevedad posible.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -