24.8 C
Talara
jueves, febrero 2, 2023

Paita: realizan coordinaciones para solucionar desabastecimiento de agua y alcantarillado

Los constantes colapsos del sistema de alcantarillado y la falta de agua vienen generado molestias en la población de Paita. Debido a ello, el alcalde provincial, Huber Vite Castillo, solicitó a la EPS Grau ejecutar acciones inmediatas para solucionar este problema.

Debes leer

Alcalde de Piura pide adelanto de elecciones: «Que se vayan todos, esto no da para más»

El alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orué, opinó este miércoles sobre la crisis que vive actualmente el Perú. Al...

Manifestantes frente a la Catedral de Piura: Van 60 muertos y arzobispo Eguren no dice nada

Un grupo de egresados de la Universidad Nacional de Piura recorrió este martes algunas calles céntricas de la ciudad...

Piuranos rechazan visita de premier Alberto Otárola

Un grupo de piuranos realizó un plantón en el frontis del Gobierno Regional de Piura en contra de la...

Al respecto, el gerente de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza, sostuvo que la línea que conecta las cámaras de bombeo ha cumplido su ciclo de vida útil, razón por la cual los desagües colapsan constantemente. “Lo ideal sería cambiarla, para ello se requiere de una inversión de hasta 7 millones de soles”, recalcó.

Por su parte, la autoridad provincial se comprometió a gestionar el financiamiento para que este proyecto se cristalice, a través de obras por impuestos. “Vamos a poner todo nuestro esfuerzo para gestionar esta obra que eliminará los afloramientos de aguas servidas en la zona del zanjón de Paita”, acotó.

En otro momento, la primera autoridad de Paita, también solicitó información del proyecto de Ampliación de la Planta de El Arenal, el cual será cofinanciado por la Corporación Suiza, y que ampliará la capacidad de producción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) El Arenal, de 650 litros por segundo a un promedio de 880 l/s.

Sandoval explicó que el inicio de este proyecto se ha aplazado debido a problemas en el saneamiento de 2 ha de terreno, donde se ejecutará la obra, la cual pertenece a la Comunidad Campesina de Colán.

“Esperamos el apoyo necesario para que este problema se solucione y podamos iniciar la ejecución de este proyecto que beneficiará a la población de Paita y Talara”, señaló el funcionario.

Finalmente, el alcalde solicitó al representante de la prestadora de servicios, agendar una reunión presencial en palacio municipal, la próxima semana, para ampliar estos temas y llegar acuerdos concretos.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -