31.4 C
Talara
lunes, enero 30, 2023

Piura: amplían producción de planta de oxígeno duplex instalada en Sullana

Esta planta dúplex tiene una inversión de más de 2 millones de soles, siendo la unidad ejecutora la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional Piura.

Debes leer

Alcalde de Piura pide adelanto de elecciones: «Que se vayan todos, esto no da para más»

El alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orué, opinó este miércoles sobre la crisis que vive actualmente el Perú. Al...

Manifestantes frente a la Catedral de Piura: Van 60 muertos y arzobispo Eguren no dice nada

Un grupo de egresados de la Universidad Nacional de Piura recorrió este martes algunas calles céntricas de la ciudad...

Piuranos rechazan visita de premier Alberto Otárola

Un grupo de piuranos realizó un plantón en el frontis del Gobierno Regional de Piura en contra de la...

LDLG. Con la finalidad de garantizar el abastecimiento de oxígeno en toda región, el Gobierno Regional Piura incrementó la capacidad de producción de la moderna planta de oxígeno dúplex instalada en el Hospital de Apoyo II de Sullana, de 120 a 267 balones al día, generando más de 8 mil al mes.

Esto permitirá seguir abasteciendo de manera ininterrumpida de oxígeno medicinal a los establecimientos de salud que forman parte de la red del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, y al hospital de contingencia del Estadio Campeones del 36, además de centros de salud de La Huaca (Paita), La Peñita, Tambogrande y a todas las ambulancias de la subregión de Salud Luciano Castillo Colonna.

Del mismo modo, mediante la red de referencias y bajo prescripción médica, en el Hospital de Sullana, se les viene suministrando oxígeno a pacientes de diferentes partes de la región, tales como, Talara, Máncora, Ayabaca, Sullana, Paita, Las Lomas, Tumbes y Ecuador.

Es preciso mencionar que gracias a la alta producción de esta moderna planta se viene abasteciendo de manera solidaria a otras regiones, tales como La Libertad, a donde se han enviado 159 balones de este importante elemento, con ello se espera salvar muchas vidas.

Dato

Esta planta dúplex tiene una inversión de más de 2 millones de soles, siendo la unidad ejecutora la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional Piura.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -