30.4 C
Talara
jueves, febrero 2, 2023

Piura: aún no hay fecha para vacunación de adultos mayores en provincias

Director regional de Salud, José Nizama Elías, señaló que la distribución de vacunas hacia las provincias “depende de la cantidad de dosis que lleguen este viernes”.

Debes leer

Alcalde de Piura pide adelanto de elecciones: «Que se vayan todos, esto no da para más»

El alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orué, opinó este miércoles sobre la crisis que vive actualmente el Perú. Al...

Manifestantes frente a la Catedral de Piura: Van 60 muertos y arzobispo Eguren no dice nada

Un grupo de egresados de la Universidad Nacional de Piura recorrió este martes algunas calles céntricas de la ciudad...

Piuranos rechazan visita de premier Alberto Otárola

Un grupo de piuranos realizó un plantón en el frontis del Gobierno Regional de Piura en contra de la...

LDLG. Mientras la región Piura se prepara para recepcionar un primer lote de vacunas Pfizer para la inmunización de los adultos mayores de 80 años, aún se desconoce el cronograma de vacunación, sobre todo en las provincias donde los casos de Covid-19 siguen en aumento. Hasta el momento la Diresa solo ha informado que el inicio de la vacunación en la ciudad de Piura será este sábado 24 de abril.

A nivel regional se ha establecido que serán 180 puntos de vacunación entre centros de salud, colegios emblemáticos y campus universitarios, así como brigadas de salud que se desplazarán hacia las viviendas de las personas que no puedan acudir a los puntos de inmunización.

Alto Piura: 80 centros de vacunación y más de 30 brigadas 

Consultado sobre el inicio de la vacunación en la zona altoandina, el director de la subregión Morropón-Huancabamba, Oscar Berrú Vargas, dijo desconocer las fechas porque “aún no le informan cuando llegan las vacunas”. “Suponemos que será en simultáneo (a Piura), aunque a veces llegan vacunas y primero se vacuna en Piura y luego en las subregiones”, expresó en declaraciones a Cutivalú.

En la subregión de salud Morropón- Huancabamba se ha determinado que serán 80 los centros de vacunación entre ambas provincias a los cuales deberán acudir los adultos mayores comprendidos en la segunda fase del Plan de Vacunación Nacional contra la Covid-19.

“Son puntos que están establecidos en algunos centros de salud y colegios. Por ejemplo, en Yapatera tenemos a la I.E 15199, en San José de Paccha, la I.E 14632, Mariano Melgar en Sol Sol, Batanes, San Pedro, local de usos múltiples del Km.50 y el local de la Municipalidad de La Encantada”, añadió Berrú Vargas.

Además, detalló que hay 38 brigadas disponibles para la inmunización casa por casa en beneficio de los adultos mayores que no pueden acudir a su centro de vacunación. “Ya tenemos un padrón establecido, que será comunicado por cada establecimiento de salud de forma directa. Son 142 centros de salud en todo el Alto Piura”, indicó el funcionario sobre el plan de comunicación para los beneficiarios de esta fase de vacunación.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -