24.8 C
Talara
jueves, febrero 2, 2023

Piura: autoridades destacan funcionamiento de nueva planta de oxígeno en Sullana

Con esta nueva adquisición, Sullana tiene dos plantas fabricadoras de oxígeno, además de dos isotanques instalados desde inicio de pandemia

Debes leer

Alcalde de Piura pide adelanto de elecciones: «Que se vayan todos, esto no da para más»

El alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orué, opinó este miércoles sobre la crisis que vive actualmente el Perú. Al...

Manifestantes frente a la Catedral de Piura: Van 60 muertos y arzobispo Eguren no dice nada

Un grupo de egresados de la Universidad Nacional de Piura recorrió este martes algunas calles céntricas de la ciudad...

Piuranos rechazan visita de premier Alberto Otárola

Un grupo de piuranos realizó un plantón en el frontis del Gobierno Regional de Piura en contra de la...

LDLG. El gobernador regional de Piura, Servando García Correa junto a Martín Mejía Coronado, Sub director de Reconstrucción con Cambios de Piura, pusieron en funcionamiento una planta de oxígeno en el hospital de contingencia Ex Campo Ferial que, junto a la planta dúplex instalada por el Gobierno Regional Piura permitirá seguir abasteciendo la alta demanda de este elemento vital a los pacientes de la provincia de Sullana.

«Esta nueva de oxígeno llega a sumarse a los esfuerzos que como región venimos haciendo para mitigar los efectos del coronavirus, va a ayudar a salvar más vidas en toda la región, porque a este hospital vienen pacientes de Talara, Paita, Ayabaca incluso de Las Lomas», sostuvo García Correa durante su participación en el acto protocolar de puesta en funcionamiento, donde asistieron también el alcalde provincial de Sullana, Power Saldaña ; Dante Ramírez, director ejecutivo del Hospital de Apoyo II-2 Sullana; entre otros funcionarios.

Esta planta que fue gestionada por la entidad regional a través de la dirección ejecutiva del Hospital de Sullana, frente a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), tendrá una capacidad de producción de 30 metros cúbicos de oxígeno por hora.

Es importante recalcar que, el oxígeno producido por esta nueva planta dúplex llega directamente a 50 de las 100 camas que tiene el Ex Campo Ferial, mientras que las otras 50 cuentan con concentradores de oxígeno para pacientes leves.

Con esta nueva adquisición, Sullana tiene dos plantas fabricadoras de oxígeno, además de dos isotanques instalados desde inicio de pandemia, por el Gore Piura, logrando responder a la alta demanda de este elemento vital.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -